Lanús: Cerró la histórica pizzería El Rubi y sus trabajadores exigen el pago de indemnización

Durante más de 90 años, la pizzería El Rubí en Lanús Este fue el lugar de encuentro de vecinos y familias del distrito. Ahora, por la pandemia de coronavirus o por la mala administración de sus dueños, el histórico lugar cerró sus puertas. Sus trabajadores reclaman que se les pague el total de la indemnización.

Cesar Retamozo trabajó durante once años en el bar. En diálogo con DiarioConurbano.com, el ex mozo contó: “Nos cayó como un balde de agua fría la noticia, pero los dueños no le daban bola al boliche. No pensábamos que iban a cerrar. A mí me debían el mes de febrero y un día fui, me pagaron todo lo que me debían y el 24 de abril, nos mandaron el telegrama de que cerraba”.

“Lo veíamos venir, no era que era mucha sorpresa porque no le daban bolilla al lugar”, aseguró el trabajador y desestimó que el cierre sea por la pandemia de coronavirus que paralizó la economía, sino que “ellos cerraron porque no les importaba más el boliche, no le ponían ganas”. “Para mí había otras cosas, con lo que vendían no se podía mantener, no invertían plata”, indicó.

En el lugar, trabajaban seis empleados. Entre ellos, había trabajadores con más de 30 años de antigüedad. Ahora, César les exige a sus empleados que le paguen la totalidad de la indemnización ya que el despido fue sin causa. “A mí me deben la indemnización y me querían pagar el 30% del sueldo que me corresponde y en cuotas, ahora el 17 de julio teníamos una audiencia en trabajo, vamos a ver. No sé qué va a pasar, yo quiero cobrar todo lo que corresponde”, reclamó.

Queremos agradecer a las personas que, durante todos estos años, hicieron historia con nosotros.Sabemos que El Rubí fue…

Publiée par Pizzería El Rubí sur Samedi 16 mai 2020

 

Además, advirtió que a otros trabajadores “les pagaron menos de lo que les correspondía, se aprovecharon de la necesidad de la gente”.

No obstante, desde la pizzería, en mayo hicieron pública en sus redes sociales la decisión de bajar las persianas: “Queremos agradecer a las personas que, durante todos estos años, hicieron historia con nosotros. Sabemos que El Rubí fue parte de la vida de gran cantidad de vecinos de Lanús. La pizzería fue testigo de amistades, noviazgos, risas y llantos; buenos y malos momentos por más de 90 años”.

“Queremos agradecerles de corazón a todos ellos, a los que no se quedaron solo con el recuerdo, si no que siguieron viniendo, siguieron haciendo historia con nosotros. Personas de todas las edades, gente nueva y gente de siempre. Esos abuelos y abuelas que trajeron a sus nietos y luego esos nietos trajeron a sus hijos”, enfatizaron en el posteo de Facebook.
Y para el final, los dueños aseveraron: “Criticas va a haber siempre, no se puede conformar a todos, tenemos claro que no podemos superar las expectativas de todos y decidimos quedarnos con los comentarios lindos y las buenas anécdotas. Tuvimos buenas intenciones y estamos más que orgullosos de eso. Más aún en los tiempos que corren y las adversidades de mantener un emprendimiento en este país.

También decirles que si algo fue parte de su vida y les hizo bien, lo sigan manteniendo. No se queden solo en el recuerdo, háganlo parte de su presente, no se priven de ser felices”.