Portada » Lanús: Capacitan a profesionales en temas de niñez

Lanús: Capacitan a profesionales en temas de niñez

Compartir la nota

La iniciativa es desarrollada por el Municipio y tiene como objetivo realizar un abordaje transdisciplinario en donde profesionales y operadores puedan analizar casos, desde aspectos sociales, sanitarios y económicos en sus diferentes contextos.

El Municipio de Lanús a través del  área de Niñez, de la Secretaría de Coordinación de Gabinete Social,  lleva adelante el Programa de Capacitación y Formación Permanente para profesionales y operadores que trabajen en el distrito  sobre  “Vulneración de los derechos en la infancia”.

Este jueves, la jornada de capacitación se desarrollará de 9.30 a 14 en el multiespacio cultural Casa Sur urbana, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 6735, en Remedios de Escalada.

“El objetivo principal de estos encuentros que se extenderán durante todos los jueves del año es abordar la problemática de la violencia hacia niños y niñas, entendida como una violación de los derechos humanos. En ese sentido, el hecho genera grandes cambios en el niño con respecto a aspectos sociales, sanitarios y económicos, en relación con la estructura social y sus procesos de socialización”, destacó Marta Muñiz, directora de Niñez del Municipio de Lanús.

“El abordaje seleccionado para trabajar sobre la prevención es transdisciplinario, ya que es necesario que el equipo de operadores tenga conocimiento de diversos aspectos a la hora de analizar situaciones y buscar una solución ante cada caso en particular”, continuó la funcionaria.

Cabe mencionar que esta nueva capacitación, es la continuidad de otras que se realizaron en el distrito siempre con los mismos objetivos, entre ellas la llevada a cabo el año  pasado de manera conjunta con la Coordinación de Género y Diversidad Sexual del Municipio y la puesta en marcha de forma conjunta a  principios de año con las Anses y la Oficina de Orientación Documentaria Nacional en el marco del Plan Nacional Asignación Universal por Hijo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.