Portada » Lanús: Apareció Maia, la joven de 16 años que buscaron durante un día

Lanús: Apareció Maia, la joven de 16 años que buscaron durante un día

Compartir la nota

Maia, una joven de 16 años que desapareció ayer a la tarde de Lanús, fue encontrada en una cafetería de Munro. Luego de juntarse con unos amigos, la joven se dirigió en un Didi a Retiro, donde se detectó que su celular fue desactivado, para encontrarse con una persona que no conocía.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Mariana, prima de la joven, contó que la joven nunca hizo algo así: “Apareció y esta bien ya con su mamá. Ella es menor de edad y no sabemos ni con quien estaba así que fue muy desesperante».
La joven había salido desde Héroes de Malvinas y Pichincha, en Lanús, con destino a Retiro, Capital Federal. Según lo relatado por las amigas, viajó para encontrarse con un chico de Munro que conoció por internet por primera vez.
Mariana relató que en el marco de la búsqueda, Maia le mandó un audio a su madre y volvió a apagar el celular. “Le mandó un audio a la mamá diciendo que estaba bien y volvió a desactivar el celular», especificó la prima de la joven.
Luego de buscarla incansablemente por 24 horas, Maia fue encontrada afuera de una cafetería de Munro. «Buscamos su ubicación a través de su celular que mostraba que estaba a una cuadra de la comisaría. Estaba sola y bien, un poco asustada sentada afuera de una cafetería. Ahora ya está con la mamá yendo a la comisaría», contó Mariana.
La familia cuando se enteró de su desaparición hizo la denuncia en la comisaría octava de Lanús y solicitó que la fiscalía N 7 de Lanús, autorice una orden para poder revisar las cámaras de seguridad de Retiro y de Munro. La UFI determinó en un principio que Maia había llegado hasta Retiro a través de la aplicación Didi y que luego utilizó su SUBE para trasladarse en tren.
En este sentido, Mariana comentó que “desde ayer a las 2.30 de la tarde no se sabía nada” pero que la Policía «se puso a trabajar para buscarla». “Nos dijeron que teníamos que esperar. Desde un principio sospechamos que se había encontrado con un desconocido», afirmó la prima.
Maia es oriunda de Villa Obrera, en el barrio de Lanús Este. La familia no difundió la razón por la que la joven desapareció de esa manera y confirmó que, en las próximas horas, le harán distintos análisis para determinar que no sufrió heridas de ningún tipo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.