Portada » Lanús: Acuerdan obras en las escuelas públicas para las clases presenciales en 2021

Lanús: Acuerdan obras en las escuelas públicas para las clases presenciales en 2021

Compartir la nota

Tras una reunión entre docentes, directivos y representantes del Municipio en el marco de la mesa de Unidad Educativa de Gestión Distrital de Lanús se acordó una serie de obras que deberá realizar Provincia en varias escuelas del distrito y obras menores que realizará el Ejecutivo local para que las clases vuelvan de forma presencial el próximo año. Se cree que será de forma bimodal y se evaluará la situación de cada institución.

En diálogo con DiarioConrubano.com, la secretaria general del Suteba, Liliana Rossi, indicó que en la reunión “se puso en común el relevamiento único que se le pidió a las escuelas públicas que realicen por el estado edilicio de las mismas. El Municipio tomó a un grupo de escuelas para realizar algunas obras, después queda pendiente obras de mayor magnitud que ellos plantearon que no se podían hacer cargo y se lo estaban solicitando a Provincia” y detalló que algunas de las obras a realizar es “el reemplazo del edificio de la 924 y la reconstrucción de la parte incendiaria de la Técnica 7”, entre otras.

A estas obras edilicias, se suma la parte del Consejo Escolar que “realizó una presentación con algunos arreglos menores de los que se va a hacer cargo de llevarlos adelante” e indicó que el Ejecutivo local “presentó el plan de obras 2021”.

“A nosotros nos preocupa el tema de las obras que hacen falta para la posible vuelta a la presencialidad, sobre todo porque hay que cumplir con lo que plantea el anexo 2 del Plan Jurisdiccional y que tiene que ver con garantizar los servicios, todo el tema de instalación eléctrica segura, acceso a agua potable, la instalación de gas y el tema sanitario, como los baños”, explicó la dirigente sindical y subrayó que “es fundamental a la hora de pesar una vuelta presencial”.

Según estimó la representante docente, para el próximo año lectivo se plantea “una apertura gradual, bimodal”, pero aclaró que “se va ir evaluando institución por institución” para ver si cumple con lo que plantean los protocolos sanitarios.

Asimismo, Rossi apuntó: “Nos preocupa el estado de algunos edificios escolares y se realizó un trabajo muy minucioso en el tema de recolectar información sobre el estado edilicio de las escuelas que se realizó a través del comité mixto distrital”; a lo cual advirtió que “preocupa el estado de muchas escuelas que tienen algún tipo de dificultad y cuando haya que sentar en UEGD para evaluar la vuelta a la presencialidad, va a estar complicada”.

En esa línea, detalló: “Tenemos varias escuelas con el gas cortado como en la Primaria 4, 8, después hay obras que tienen que ver con la refacción de las cubiertas, hay filtraciones como en la primaria 16, 57, 58, después tenemos problemas sanitarios como la primaria 33. Y respecto a las obras más grandes, la Primaria 62 necesita la ampliación de dos aulas, necesitamos terminar con la escuela técnica 4, que faltaba la cuarta etapa de ampliación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.