Portada » La UNLZ lanzó un voluntariado para ayudar en la pandemia

La UNLZ lanzó un voluntariado para ayudar en la pandemia

Compartir la nota

Ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia COVID-19 la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) lanzó el programa de voluntariado “Unir”, a través de la cual los voluntarios asistirán a personas de grupos de riesgo y personas que vivan solos y no pueden salir a comprar alimentos o medicamentos.

De la iniciativa podrán participar todos los integrantes de la comunidad universitaria: docentes, estudiantes, no docentes y graduados, de los partidos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría.

Para inscribirse en el voluntariado deben completar un formulario, y el equipo de la Universidad se pondrá en contacto. En tanto, los vecinos que deseen contar con esta asistencia también deberán completar un formulario para que el equipo se ponga en contacto.

“Estamos armando dos mapas interactivos donde en uno estén los voluntarios y en otro las personas que necesitan la asistencia. Lo que se hace para evitar romper el corte de circulación que determinó el Gobierno es no estar circulando por todos lados, porque no se puede, sino que desde la Universidad, se ponen en contacto con el voluntario y les avisa que hay una persona a una cuadra de su domicilio que necesita de su ayuda para comprar”, explicó Rodrigo López Merino, uno de las personas a cargo de la iniciativa.

Por otro lado, López Merino señaló: “Lo primero que hace la Universidad es darles una serie de capacitaciones al voluntario, en base a seguridad e higiene, para no poner en riesgo su salud”.

Y añadió: “La idea es que se pueda asistir a la persona sin que el voluntario tenga que trasladarse, porque el objetivo central, sigue siendo que te quedes en la casa. El objetivo es que cuando el voluntario salga a hacer su compra pase a asistir a la otra persona”.

Ante cualquier duda o consulta, comunicarse a la casilla de correo unir@unlz.edu.ar.

Mabel Cáceres

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.