La UNLa presentó la Tecnicatura en Gestión de Entidades del Deporte

La nueva especialización tiene por objetivo crear un cuerpo de profesionales reconocidos en materia de gestión de entidades del deporte públicas o privadas. Tendrá una duración de dos años y medio y se comenzará a dictar en el primer cuatrimestre de 2015.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el director del Departamento en Salud Comunitaria de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Hugo Spinelli, presidieron junto al ex entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Carlos Salvador Bilardo, la presentación de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Entidades del Deporte en la UNLa.

A partir de un convenio de asistencia y cooperación entre la UNLa y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se pondrá en marcha la nueva especialización que tiene por objetivo crear un cuerpo de profesionales reconocidos en materia de gestión de entidades del deporte, tanto públicas como  privadas.

Álvarez  resaltó la importancia de esta tecnicatura, “no sólo en el ámbito del deporte  sino del derecho y sobre todo para la comunidad de Lanús", y afirmó que es “una carrera adaptada a la realidad que la circunda".

“Cuando propusieron firmar este convenio fueron muy previsores del mundo que se viene, un mundo donde tenemos que volver a ganar la calle, ahí es donde está el deporte", añadió.

El funcionario señaló que “la meta de esta carrera es la capacitación para formar grupo y equipo a futuro", y expresó que "ésto es una pata relevante para que los futuros dirigentes entiendan que el deporte forma parte de un proyecto mayor, más colectivo, que excede el mérito individual”.

La Tecnicatura Universitaria en Gestión de Entidades del Deporte tendrá una duración de dos años y medio y comenzará a dictarse el primer cuatrimestre de 2015.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos colaborará con el desarrollo de las diferentes temáticas y aportará ideas, contenidos y desarrollos que  resulten útiles al dictado de la carrera.