Portada » La UNLa le entregó Doctorado Honoris Causa a Fidel Castro

La UNLa le entregó Doctorado Honoris Causa a Fidel Castro

Compartir la nota

Ante un Aula Magna colmada, la rectora Ana Jaramillo le entregó el título honorífico a Jorge Lamadrid, embajador de Cuba en Argentina, quien lo recibió en nombre del histórico líder cubano.

 La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) otorgó el título de Doctor Honoris Causa al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, entre otras razones, por su obra latinoamericanista, solidaria y humanitaria.

Junto a la rectora Ana Jaramillo, estuvieron presentes la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y la titular de la Comisión de Familiares de los Caídos en las Malvinas, Delmira De Cao.

"No solo se enseña con los libros, también se enseña con el ejemplo, y precisamente Fidel Castro nos enseñó y sigue enseñando con su ejemplo revolucionario, su solidaridad humana, la justeza de sus ideas, su inclaudicable resistencia y convicción de que un mundo mejor es posible", expresó la rectora de ese alto centro de estudios, Ana Jaramillo.

La revolución triunfante que comandó "nos enseñó a luchar por un mundo mejor, que se puede ser solidario, a esforzarnos por la integración latinoamericana, que es necesaria la descolonización y el valor de la heroicidad de la persistencia y la resistencia", destacó la rectora.

También nos enseñó -acotó- que "las grandes obras se hacen colectivamente con pasión y amor a la igualdad, y, sobre todo, que sí se puede".

Ante una atenta audiencia, en especial integrada por estudiantes y docentes, que colmó la espaciosa Aula Magna "Bicentenario", Jaramillo explicó que este centro entrega los Doctorados Honoris Causa a quienes lucharon por hacer realidad los valores que comparte la universidad.

Y esos son -recalcó- la defensa de los derechos humanos como derechos sociales y de justicia, la integración de América Latina, la solidaridad y la paz.

De hecho, esta es la primera universidad argentina que otorga tan alta distinción al líder revolucionario cubano.

Entre otras personalidades presidieron el acto el intendente de Lanús, Dario Díaz Pérez; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe Bonafini, y la de la Comisión de Familiares de los Caídos en las Malvinas, Delmira De Cao, y el embajador cubano, Jorge Lamadrid.

Asistieron referentes políticos locales, autoridades de la universidad y el director para América Latina y el Caribe de la Cancillería, Daniel Chuburu.

Al dirigirse a la audiencia, Bonafini expresó que hoy "puedo decir con orgullo que fue Fidel quien enseñó a nuestros hijos a ser revolucionarios".

El intendente Díaz Pérez entregó al embajador Lamadrid la resolución que declara a Fidel Castro "Ciudadano Ilustre de Lanús", en tanto De Cao agradeció el apoyo histórico de Fidel Castro al reclamo de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

El embajador Lamadrid, por su parte, hizo un recuento cronológico de la vida revolucionaria del dirigente cubano desde su etapa estudiantil; recordó sus cuatro visitas a Argentina, y afirmó que "Fidel encarna lo más puro y noble de la nación cubana".

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.