La UNLa desarrollará una jornada científica con prestigiosos especialistas

Se presentarán conferencias y mesas redondas a cargo de Nerio Neirotti, Silvina Gvirtz, Diego Hurtado Mendoza, Gustavo Seijo, Melina Furmam y Esteban Magnani. También se entregará la “Distinción UNLa en Ciencia y Tecnología”.

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), realizará el próximo viernes -7 de noviembre-, desde las 10 hs., la Jornada científica “Ciencia hoy: la actualidad en innovación y desarrollo”. La cita, que contará con conferencias y mesas redondas a cargo de prestigiosos especialistas, tendrá lugar en el Auditorio del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de la Universidad (abremate) y del Espacio Talleres, Hipólito Yrigoyen 5682, Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Entre las 10 y 19, se presentarán conferencias y mesas redondas a cargo de especialistas como Nerio Neirotti (vicerrector de la UNLa), Silvina Gvirtz (directora general ejecutiva del Programa Conectar Igualdad), Diego Hurtado Mendoza (Doctor en Física y divulgador científico), Gustavo Seijo (CONICET), Melina Furman (especialista en educación de la ciencia y conductora televisiva) y Esteban Magnani (periodista especializado en ciencia). Los temas a tratar referirán a  la evaluación y el impacto social, la educación y la comunicación en ciencia y tecnología.

Asimismo, se proyectará un video con la entrega de la “Distinción UNLa en Ciencia y Tecnología” al periodista y divulgador científico Adrián Paenza. A continuación, se le entregará el mismo galardón a destacadas figuras vinculadas a la ciencia, como Germán  Kuglien, Emiliano Kargemian y Gerardo Richarte (premio Innovación y Desarrollo) y Esteban Magnani (premio Comunicación). El premio consiste en una pieza en miniatura de la escultura “Emergiendo” del artista Leo Vinci.

Al cierre del evento se podrá disfrutar de la Instalación Performática Audiovisual "Labyrinthus".

En el marco de esta jornada se entregó a Adrián Paenza la “Distinción UNLa en Ciencia y Tecnología” (premio Trayectoria), por sus aportes a la divulgación y educación de la ciencia. La entrega fue realizada por la de la Universidad, Ana Jaramillo, en forma previa a la jornada, debido a que Paenza no se encontrará en el país en ese momento. 

Durante el evento se presentará el “Catálogo de Fichas Técnicas”, primer libro del CICyT abremate dedicado a docentes de ciencia y tecnología. Aquellos educadores que se inscriban en los días previos a la jornada, podrán participar del sorteo que se hará para entregar algunos ejemplares de este texto. Informes e inscripción: 5533-5600 (internos 6109 y 6108). E-mail: abrematevisitas@unla.edu.ar.