La UNLa brindará una tecnicatura en Gestión de Gobierno local

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) lanzó una nueva oferta académica: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Local, una carrera dirigida a formar recursos humanos en la gestión pública local. La inscripción al Curso de Ingreso está abierta hasta este viernes 29 de diciembre de 2017.

 

Está dirigida principalmente a empleados y funcionarios de los municipios más próximos a la UNLa. Su estructura curricular responde a la necesidad de dotar a los gobiernos locales de Técnicos que posibiliten una gestión de calidad.

También se destina a dirigentes de organizaciones de la sociedad civil que actúan en las jurisdicciones locales y que buscan incorporar conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los gobiernos locales con quienes interactúan a diario al llevar a cabo sus tareas.

La duración está estimada en tres años. El egresado de la carrera habrá adquirido conocimientos acerca de: la problemática local y su conexión con la dimensión global, regional nacional y provincial; los aportes teóricos fundamentales de las Ciencias Sociales relacionados con la Gestión Pública Local; el marco normativo de los distintos tipos de gobierno locales; la estructura y funcionamiento del sistema financiero y contable municipal; las principales características del transporte urbano; los conceptos de medioambiente y hábitat; las categorías y herramientas de la comunicación institucional; las especificidades de la infraestructura y servicios a nivel local; la problemática de la seguridad ciudadana y las especificidades de la política laboral y la gestión de re cursos humanos.

Informes e inscripción

En el Departamento de Planificación y Políticas Públicas, Edificio José Hernández, campus académico de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada). Teléfono 5533-5600 interno 5135 / 5111. E-mail: cpyg@unla.edu.ar