Portada » La UNLa brindará una tecnicatura en Gestión de Gobierno local

La UNLa brindará una tecnicatura en Gestión de Gobierno local

Compartir la nota

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) lanzó una nueva oferta académica: Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Local, una carrera dirigida a formar recursos humanos en la gestión pública local. La inscripción al Curso de Ingreso está abierta hasta este viernes 29 de diciembre de 2017.

 

Está dirigida principalmente a empleados y funcionarios de los municipios más próximos a la UNLa. Su estructura curricular responde a la necesidad de dotar a los gobiernos locales de Técnicos que posibiliten una gestión de calidad.

También se destina a dirigentes de organizaciones de la sociedad civil que actúan en las jurisdicciones locales y que buscan incorporar conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de los gobiernos locales con quienes interactúan a diario al llevar a cabo sus tareas.

La duración está estimada en tres años. El egresado de la carrera habrá adquirido conocimientos acerca de: la problemática local y su conexión con la dimensión global, regional nacional y provincial; los aportes teóricos fundamentales de las Ciencias Sociales relacionados con la Gestión Pública Local; el marco normativo de los distintos tipos de gobierno locales; la estructura y funcionamiento del sistema financiero y contable municipal; las principales características del transporte urbano; los conceptos de medioambiente y hábitat; las categorías y herramientas de la comunicación institucional; las especificidades de la infraestructura y servicios a nivel local; la problemática de la seguridad ciudadana y las especificidades de la política laboral y la gestión de re cursos humanos.

Informes e inscripción

En el Departamento de Planificación y Políticas Públicas, Edificio José Hernández, campus académico de la UNLa (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada). Teléfono 5533-5600 interno 5135 / 5111. E-mail: cpyg@unla.edu.ar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.