La Universidad de Lomas, sede de la previa al Encuentro Latinoamericano de Feminismos

Las mujeres y disidencias del conurbano protagonizarán este jueves 29 de noviembre una nueva jornada de debate de género y prácticas antipatriarcales. De cara al 4to Encuentro Latinoamericano de Feminismos (ELLA) se desarrollará una asamblea abierta a toda la comunidad de la región en el campus de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para reconocer los machismos y pensar proyectos superadores.

El Pre ELLA, Lomas en clave feminista constará de actividades que promuevan la desnaturalización de problemáticas locales que enfrentan las mujeres, lesbianas, travestis y trans. En formato de charlas relámpago y un taller para construir discursos con perspectiva de género, las encuentreras ganarán herramientas para hacer frente a los mensajes machistas que emiten los medios de comunicación.

Los temas a tratar serán: “Mujeres en el deporte y la cultura, clubes para la integración social”; “Diversidad sexual, la experiencia del Orgullo LGBTQ+”; “Feminismo en la defensa de la universidad pública”; y “Perspectiva de género en los medios de comunicación”.

El taller “Claves para una comunicación no sexista” brindará alternativas para cuestionar los estereotipos determinados por los medios masivos y romper con la influencia ejercida a través de los relatos. Con la supervisión de la periodista Natalia Arenas, las presentes podrán corregir y redactar los enunciados desde una visión constructiva y debatir sobre la participación de la mujer en la producción de mensajes.

El Pre ELLA será este jueves a partir de las 17 en el patio interno de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ (Juan XXIII y Camino de Cintura). Habrá un espacio de micrófono abierto para que las mujeres, lesbianas, travestis y trans que participen puedan sumar sus inquietudes, perspectivas y motivaciones. También se realizará un “pañuelazo” a favor de la legalización del aborto, entre otras consignas.