Portada » La Unión de Magistrados de Lomas realizó una jornada solidaria con un hogar de chicos por el Día del Niño

La Unión de Magistrados de Lomas realizó una jornada solidaria con un hogar de chicos por el Día del Niño

Compartir la nota

Integrantes de la Unión de Magistrados de Lomas de Zamora realizaron una jornada solidaria junto a chicos del Hogar de Niñas y Niños «También son Nuestros» de Lomas de Zamora. Mariela Milano, impulsora de la iniciativa, explicó: “Más allá de ser magistrados somos personas y no son invisibles las necesidades que vemos. Por eso esperamos generar una situación de conciencia de que todos podemos colaborar”.

La comisión de Acción Social y la de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Unión de Magistrados organizó un taller práctico de pastelería, del que participaron jóvenes, magistrados, funcionarios asociados y sus hijos. Luego se trasladó la comida al hogar y se compartió una merienda.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Milano – encargada de la Comisión de Acción Social de la Unión de Magistrados – aseguró que estas actividades “atraen un montón de gente” y “despiertan mucha sensibilidad”. El evento se realizó en la sede de esa entidad y los participantes compartieron una merienda. “Queríamos darles un festejo del día del niño a los chicos del hogar y les llevamos galletitas, budines, tortas, alfajores”, sostuvo. 

En el hogar «También son Nuestros» son alrededor de 20 los menores que se encuentran en la espera de ser adoptados. En este sentido, la Unión hizo entrega de pintura para que los jóvenes realicen una jornada de graffiti en la institución, ubicada en la calle Pedernera, en Banfield.

“Intentamos colaborar y cada vez somos más en la comisión. Arrancamos siendo 50 personas y ahora somos 150. Es una colaboración que tratamos de replicar más allá de nuestra corporación como parte del poder judicial”, afirmó Milano.

Según Mariela Milano hace siete años que la comisión de Acción social de la Unión de Magistrados genera jornadas solidarias una vez por año que tienen como objetivo colaborar de alguna forma con las necesidades de instituciones u organismos locales. “Este proyecto desde la comisión arrancó como una inquietud mía personal porque veía que en el edificio estaban horas esperando a ser atendidos los chicos y me genera gratificación poder hacer algo más allá de mi rol laboral”, aseveró.

A su vez, Milano explicó que desde la comisión se incentiva la creación de espacios para chicos en los ámbitos laborales, como en oficinas judiciales para hacer más ameno los trámites judiciales. “Estar en una situación judicial siempre es tedioso para los nenes. Por eso hicimos ludotecas para minimizar un poco sus situaciones y que encuentren un lugar de distracción”, sostuvo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.