La Unión de Clubes de Lanús propone que la calle del Hospital Evita se llame Diego Maradona

La Unión de Clubes de Lanús hace un mes había presentado un proyecto de ordenanza para que la calle principal del Hospital Evita, Río de Janeiro, sea rebautizada con el nombre del astro del futbol Diego Armando Maradona, en el marco de su cumpleaños 60. Tras el fallecimiento del ídolo argentino y con la emoción a flor de piel, la institución pide que se aceleren los tiempos para que la ordenanza salga de comisiones y sea aprobada rápidamente.

Es que en el Hospital Evita nació Maradona hace 60 años. Entonces, para el organismo es doblemente significativo que se renombre la calle principal del centro de salud. Hace poco más de un mes que el expediente ingresó al Concejo Deliberante y se giró a comisiones. En las últimas sesiones no fue tratado y desde la Unión de Clubes confía en que pueda tratarse el lunes en la sesión ordinaria.

“La idea surgió como una forma de homenajear a Diego porque hay una conexión directa entre la filosofía e historia de Maradona, su origen humilde, ser cebollita, el club de barrio y su forma de ver la vida. Nos pareció apropiado pensar en un homenaje fuera de la común y es cambiarle el nombre de la calle principal por Diego Maradona”, explicó el titular de la Unión de Clubes local, Martín Savio, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Aclaró que el expediente fue ingresado “sin ningún tipo de soporte político partidario” sino que es un proyecto de la organización, pero aseguró que “adentro del concejo están teóricamente apoyando ambos sectores”. Además, confió que a partir de “la desaparición física de Diego, se le dé celeridad” al proyecto.

La calle Río de Janeiro se extiende desde Avellaneda hasta Remedios de Escalada y es una de las principales. “Tenemos el apoyo de los vecinos que están muy contentos con esto”, afirmó Savio.

Para finalizar, el titular de la Unión de Clubes de Lanús reflexionó sobre la partida del Diez y manifestó: “Maradona es un símbolo, fue un símbolo y una leyenda con la que nos criamos los que tenemos más de 50 y pudimos trasmitirles esa sensación a las nuevas generaciones. Siempre estuvo al lado de los más débiles, de las causas más jutas y esas conexiones de Diego tiene que ver con la filosofía de los clubes de barrio y con tanta cercanía a su impronta”.