Portada » «La renovación musical tiene que ver con ser alguien inquieto y curioso”

«La renovación musical tiene que ver con ser alguien inquieto y curioso”

Compartir la nota

Pedro Aznar, talentoso compositor y cantante que este sábado actuará en el Teatro Maipú de Banfield, se refirió a su vasta experiencia en grupos y como solita. "Tuve la suerte de tocar con gente de mucha experiencia y ya consagrados. Era el recién llegado y estaba tocando con tipos que ya eran ases”, reconoció el guitarrista.

El cantautor Pedro Aznar, que tocará este sábado por la noche en el Teatro Maipú de Banfield consideró que los grupos “son una gran escuela” para formarse como artista, no obstante, en el trabajo solista” todo es muy distinto”.

En diálogo con Aire Nativo, que se emite por Radio eLe, FM 93.30, el intérprete repasó su carrera, contó cómo es su proceso creativo a la hora de crear nuevas canciones.

Durante su carrera el músico, de 54 años, formó parte de bandas musicales de gran valor tanto en el rock nacional, como en el plano internacional (con Pat Metheny Group) y compartió escenario músicos reconocidos. No obstante, hace ya un largo tiempo que se desempeña como solista, una situación "distinta".

"Individualmente sos el que propone y dispone y podés llevar lo que haces para donde te guste. Cuando estás en un grupo, el contexto cambia, todo es muy distinto porque hay varios creativos y las decisiones se toman pluralmente. Pero también en los grupos en los que estuve aprendí mucho y me sirvió para mi carrera. Los grupos son una gran escuela”, remarcó.

Y añadió: "Particularmente, tuve la suerte de tocar con gente de mucha experiencia y ya consagrados. Era el recién llegado y estaba tocando con tipos que ya eran ases. Trabajar codo a codo empujando juntos fue una escuela inmejorable. Los que más me marcaron fueron Charly García, el Mono Fontana, Luis Alberto Spinetta, Pat Metheny y Leda Valladares”.

Pese a haber sido parte de varias etapas del Rock Nacional, Aznar continúa vigente dentro del género gracias a la capacidad de actualización en su música que logró desarrollar.

 "La renovación musical tiene que ver con ser alguien vital, inquieto, curioso. Con nutrirte de cosas nuevas, distintas y con llevar tus experiencias de vida a la música. Eso mismo es lo que ayuda a renovar todo", aseguró

Y en el mismo sentido se refirió a su forma de componer. "No tengo un método en particular. A veces se me ocurre un título, otras un pedazo de letra, otras un ritmo o una melodía. Y también lo he hecho de mil maneras distintas, tanto en el medio de un viaje, como de manera deliberada. Así fue en mi último disco, que lo realicé en un mes en una especie de retiro para escribir"

El sur del Conurbano bonaerense no es un lugar extraño para el cantautor, que ya visitó la zona en varias oportunidades y hasta generó un vínculo afectivo con sus habitantes.

“Hay algo particular en mi relación con la zona sur. Tengo muchos y muy buenos amigos, que hace muchos años que viven ahí. Me gusta mucho el estilo de la gente del sur. Me llevo muy bien con ellos y eso se refleja en los shows”, enfatizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.