Portada » La Provincia implementó fuertes controles sanitarios en el ingreso a Capital

La Provincia implementó fuertes controles sanitarios en el ingreso a Capital

Compartir la nota

La Policía Bonaerense realizó este sábado durante toda la mañana retenes en la Autopista del Oeste, en la Panamericana mano hacia el norte, en la Autopista Riccheri hacia el sur y en el Puente Pueyrredón. En esos puestos pidieron la aplicación CuidAR y controlaron la temperatura, lo que genera demoras en el tránsito vehicular.
Según informó el ministerio de Seguridad bonaerense a este diario se trata de los «controles de salud», en los que toman la temperatura a los ocupantes de los vehículos y también piden la aplicación Cuidar, aunque la limitación de circulación es solo entre las 20 y las 6.
Algunos usuarios de las autopistas manifestaron en las redes sociales su sorpresa por los retenes dentro de la traza de las autopistas en un horario en el que está permitido circular y por eso también reclaman explicaciones.
Si bien hubo dos carriles habilitados al tránsito, al pasar se veían los móviles de la Policía Bonaerense y las carpas de salud donde tomaban la temperatura. También controlaronn al transporte público de pasajeros, donde únicamente está permitido viajar con permiso de circulación.
Sobre las diez de la mañana, ya se registraban largas colas en el tránsito tanto en la Panamericana sentido a Provincia, como en el Acceso Oeste hacia Luján.
Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad, recordó que estaban prohibidas a toda hora las reuniones en espacios cerrados y casas particulares. Y al respecto de los controles de la mañana de este sábado en las autopistas, señaló: «Entendemos que el motivo de esos controles es evitar esos encuentros sociales y también entendemos el encordio que generan. Estamos en coordinación con la Policia de la provincia de Buenos Aires para entender bien de qué manera los articulamos para que no generen estos embotellamientos».
Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que en las próximas tres semanas habrá una mayor «disponibilidad de las jurisdicciones locales en la fiscalización» de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
«Para las fuerzas federales no hay muchos cambios, pero sí algunas diferencias que suman el esfuerzo del control y la disponibilidad de la Ciudad de Buenos Aires para reforzar la fiscalización, que es algo que solo puede hacer el Gobierno de la Ciudad y la Policía de la Ciudad», dijo la funcionaria en declaraciones a FM La Patriada.
Frederic afirmó que «la generosidad también de la Ciudad de Buenos Aires se va a traducir en el cierre de varios de los accesos que conectan Ciudad de Buenos Aires con provincia de Buenos Aires, sobre la traza General Paz la mayoría y algunos sobre el Riachuelo».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.