La Provincia aseguró que habrá “vacunación libre” para toda la comunidad educativa

A pocas semanas de que inicie un nuevo ciclo lectivo, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, indicó que “toda la comunidad educativa” va a contar con “la tercera dosis libre” para que el inicio de clases sea de forma presencial en todos los niveles.

“Toda la comunidad educativa va a tener la tercera dosis libre para que las clases empiecen en forma y presencial con la mayor inmunización posible para todos”, aseguró el jefe de asesores de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en diálogo con Radio 10 y destacó que “en la noche de las vacunas se vacunaron mas de 26 mil personas que quizás durante el día no pueden asistir”.

En esa línea, el funcionario definió que “fue un éxito la medida” que se desarrolló el viernes pasado y sostuvo que apuntan a llegar a “sectores determinados” que aún no han podido completar el esquema.

Por otro lado, Bianco precisó que la “proporción de internados respecto de casos es muy baja. Eso tiene que ver con el plan de vacunación histórico que realizo la argentina” y apuntó que “en provincia de Buenos Aires se aplicaron mas de 35 millones de dosis”. En este punto destacó el gran trabajo de la vacunación en toda la Provincia de Buenos Aires”

“Existieron operaciones políticas y periodistas por la prepotencia de trabajo que se llevo adelante en el proceso de vacunación, es una batalla que hemos vencido. Primero eran un veneno y a los meses decían que faltaban esas vacunas”, concluyó.