Portada » La ONG Sumando Juntxs junta abrigos y donaciones para comedores de zona sur

La ONG Sumando Juntxs junta abrigos y donaciones para comedores de zona sur

Compartir la nota

Desde la ONG Sumando Juntx se encuentran llevando adelante la campaña “Abrigazo” mediante la cual colectan donaciones de abrigos, alimentos y artículos de limpieza para distribuir por comedores de zona sur. La campaña durará hasta la primera semana de agosto y ya asistieron a miles de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Los y las interesados se pueden contactar a través de las redes sociales de la organización y ellos coordinan para pasar a buscar las donaciones. Desde mayo que la ONG se encuentra en plena campaña recolectando donaciones para llevar a los comedores. Hasta el momento, asisten al comedor Nueva Vida en Remedios de Escalada que asiste a 300 personas; el comedor de Julia en Caraza que asiste a 700 vecinos y uno en Sarandí que asiste a los vecinos del barrio.

Lo que más necesitan es brazadas, medias, abrigo para niños y niñas; y alimentos y elementos de limpieza que son primordiales en este contexto de emergencia sanitaria y pandemia.

“La campaña se llama ‘abrigazo’, es un juego de palabras que lo que intenta hacer el slogan es combinar un abrigo para el frio y un abrazo para el corazón. Ese gesto de donar sea como el abrazo en tiempo de pandemia”, reflexionó la presidenta de la ONG Florencia Gualtieri en diálogo con DiarioConurbano.com.

Contó que la campaña la lanzaron en mayo y a partir de que la actriz Jimena Baron se hizo eco de la campaña se visibilizó el “abrigazo”. “Recibimos muchos mensajes, nos organizamos para ir a buscar las cosas. Ese es el valor agregado que le damos, que nos ofrecemos a buscar las donaciones y vamos a diferentes lugares”, indicó.

Desde hace cinco años que la organización trabaja junto al comedor Nueva Vida, pero a partir de que se incrementaron las donaciones, se expandieron a otros comedores para “extender la ayuda”.

“En este contexto, se encuentra en debate si la pandemia nos va a volver mejores en términos de solidaridad y no los abemos, pero elegimos firmemente creer que sí. Nos parecía necesario armar esta red chiquita para que la gente pueda donar y llegar a destino”, enfatizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.