La línea Roca reestableció el servicio tras siete horas de corte y cierre de Constitución

Luego de siete horas de interrupción del servicio de la línea Roca del ferrocarril por un corte de vías generado por exempleados de la empresa Ferrobaires, en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se restableció después de las 17 el servicio con demoras y cancelaciones. Hubo momentos de tensión en la estación cabecera de Constitución, que cerró sus puertas en pleno conflicto y debió levantar sus persianas tras el reclamo de los usuarios.

El corte se llevó a cabo el día de hoy desde las 10:33 hs hasta las 17:42 hs provocó la cancelación parcial del servicio y afectó a más de 300.000 pasajeros que utilizan a diario la línea Roca.

En el grupo que encabezó la protesta se encontraba personal de una ex empresa contratista de seguridad privada, MCM, y ex trabajadores de la línea Roca que se atuvieron al retiro voluntario o tuvieron cesantías por ausentismo.

La misma se repitió luego del reclamo que efectuaron el pasado 5 de este mes en el mismo lugar con idénticas consecuencias y prometieron que de persistir el conflicto repetirán la medida de fuerza la próxima semana, prolongándola por toda la jornada.

Los manifestantes evacuaron las vías de la estación ubicada en Avellaneda tras la avanzada de efectivos de seguridad para reprimir y despejar el lugar.

La respuesta policial llegó luego de que la empresa realizase otra denuncia por obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes y en el lugar interviene la División Roca de la Policía Federal.