La Justicia Federal de Lomas analiza videos del choque de trenes en Temperley

El titular del juzgado federal 1 de Lomas de Zamora, Alberto Santa Marina, a cargo de la investigación por el choque de trenes en Temperley, recorrió este lunes las instalaciones de la estación y ya tiene en su poder los videos del episodio.


 

El magistrado realizó el recorrido de las instalaciones de la estación junto al fiscal del caso, Sergio Mola.

Allí, las autoridades de la Operadora Ferroviaria del Estado a cargo de la Línea Roca le entregaron las filmaciones que contienen las imágenes del siniestro ferroviario producido este domingo por la noche.

El video muestra el momento en que se produjo el choque de una formación diesel contra una máquina que operaba en la playa de maniobras, con su correspondiente audio.

Las imágenes pertenecen a la cámara que posee la locomotora del tren 2277, que salió desde la estación Temperley, sin autorización, según denunció el ministerio de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

A los pocos metros, antes de salir de la estación se puede escuchar la primera orden de la torre de control que le indica al conductor que detenga la formación.

Sin embargo, por motivos que se desconocen, el conductor continúa la marcha, pese a que el semáforo estaba en rojo, hasta embestir a la locomotora A921, que circulada en la zona de playa de maniobras.