Portada » La Iglesia de Lomas aclaró que no avala la toma de tierras y llamó lograr “soluciones superadoras”

La Iglesia de Lomas aclaró que no avala la toma de tierras y llamó lograr “soluciones superadoras”

Compartir la nota

La Pastoral Social de la diócesis de Lomas de Zamora aseguró en un mensaje que no avala “la toma ilegal de tierras”, al tiempo que reconoce “la necesidad de muchas personas de nuestros barrios que sin trabajo o con uno mal remunerado se les hace imposible acceder al derecho a adquirir un terreno para construir no sólo una vivienda digna sino un verdadero hogar donde cada uno pueda realizarse como persona”.

“No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por el modo violento en que nuestra sociedad busca resolver los conflictos poniendo en riesgo el orden Institucional. Por eso, como Iglesia Católica y siguiendo lo dicho por nuestro Papa Francisco siempre propondremos el diálogo como mejor medio para alcanzar la justicia y la paz”, sostuvo la Iglesia de Lomas.

En tanto, lamentó que “esta necesidad concreta de muchas personas sea aprovechada y manipulada por los intereses particulares de algunos pocos.

En barrios de Guernica, en el Partido de Presidente Perón, una de los distritos que forman parte de la diócesis de Lomas de Zamora, se encuentra justamente una de las tomas de tierras, “síntoma de un problema más amplio que aqueja a nuestro país”, según declaró la Pastoral Social.

En tanto, instó a la búsqueda de “soluciones superadoras que tengan como base el diálogo fraterno y como horizonte el bien común”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.