Portada » La Fundación Más Ciudadanía organizará la “Peña por los chicos”

La Fundación Más Ciudadanía organizará la “Peña por los chicos”

Compartir la nota

La Fundación Más Ciudadanía realizará este sábado, en Adrogué, una “Peña por los chicos” con el objetivo de recaudar fondos para su programa de apadrinamiento de 100 chicos de bajos recursos en edad escolar. A partir de las 17.00, en la Sociedad Italiana de Adrogué, ubicada en Rosales 1520 de esa localidad, más de 15 artistas de folklore y tango animarán la jornada con sus piezas musicales y bailes típicos. Además, habrá sorteos y comidas tradicionales. El bono contribución será de $30.

El programa de Madrinas y Padrinos de la institución lo integran más de 100 chicos y chicas de bajos recursos que reciben seguimiento de parte de los tutores y tutoras con el fin de brindarles apoyo durante su escolaridad.

“Mes a mes realizamos un encuentro en donde compartimos un almuerzo y cada familia le comunica a su tutor/ra asignado las necesidades que tienen para que el chico\a pueda asistir y progresar en la escuela ya sean materiales, es decir, útiles o clases particulares”, señaló Ailen Abuin, tutora de la fundación.

Más Ciudadanía se sustenta a través de donaciones particulares y eventos para la recaudación de fondos, como lo será la “Peña por los chicos” de este próximo sábado.

“Lograr nuestro objetivo no es fácil y siempre surgen un montón de obstáculos y limitaciones, pero, al final del día, ver que un niño está contento porque puede leer un libro o a hacer una cuenta de matemática es algo inexplicable. Ver qué terminan el colegio y que tienen metas no tiene precio. Y esas pequeñas cosas son la recompensa por todo el esfuerzo que ellos hacen para luchar contra la realidad que viven todos los días”, relató Agostina Pecile, otra tutora de la entidad.

Y agregó: “Somos conscientes que la situación económica está muy complicada y más lo está para estas familias. La fundación cada vez tiene más gastos y nosotros queremos seguir brindándoles todo el apoyo escolar que necesiten”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.