La FOC realiza un homenaje a las educadoras de sus siete jardines comunitarios

La Fundación de Organización Comunitaria (FOC) realizará este viernes 5 de noviembre una jornada de homenaje y agradecimiento a las Educadoras populares que se desempeñan en los siete jardines comunitarios que forman parte de la institución. El motivo del encuentro, denominado De un tiempo a esta parte, es poner en valor las tareas sociales, pedagógicas y de cuidado, que efectuaron las Educadoras a partir del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) surgido en función de la Pandemia de Covid-19 que afectó a todo el planeta.

A partir del trabajo de los equipos técnicos de FOC y de las coordinadoras, docentes y auxiliares de los jardines la organización pudo sostener la continuidad pedagógica de más de 1500 niños y niñas. Asimismo, y en conjunto con los gobiernos del Municipio de Lomas de Zamora, la Provincia de Buenos Aires y la Nación, se logró ampliar la entrega de alimentos, artículos de limpieza y cuidado personal a 3500 familias de los barrios más desfavorecidos del distrito. Otra de las tareas fundamentales que realizaron las Educadoras fue acompañar a las familias para que accedan a las diferentes políticas públicas de reparación de ingresos, de prevención de salud o de inclusión laboral desplegadas durante el ASPO.

Durante la jornada se entregará, a los siete jardines de la red FOC, equipamiento informático, mobiliario, juegos educativos y equipos de aire acondicionado adquiridos a través del Programa Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También, se realizará un homenaje póstumo a la ex presidenta de FOC, Betty Rozensvaig, colocando una placa en su honor y denominando al salón de usos múltiples del jardín Conejito Saltarín con su nombre.

La FOC es una institución lomense de alcance nacional con una extensa trayectoria en el desarrollo de programas y políticas sociales relacionadas con el cumplimiento de los Derechos de niños-as, jóvenes, mujeres y familias. Más de 4000 personas participan de manera directa y  cotidiana, de las iniciativas que la organización implementa.