La emotiva historia de Dayana, una adolescente que sueña con ser cantante de cumbia

Una joven de 17 años de Quilmes comenzó a cantar a escondidas en su casa desde pequeña y hoy sueña dedicarse profesionalmente a la música tropical. Ella se llama Daiana Pereyra y, apoyada por una banda con varios músicos, sacará tres temas más además de los dos ya publicados por Don Records.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Daiana Pereyra, la joven artista del sur del conurbano, comentó: “Yo cantaba sola de chica, me grababa en una computadora y los subía a Facebook sin decir nada. Un día mi papá me descubrió y me dijo de grabar canciones. Antes me daba vergüenza pero ahora me siento más segura para seguir con mi sueño”. 

“Dayana”, como varios de sus seguidores la conocen, incorporó el bandoneón a su música y canta desde que es una niña. Sus padres, si bien sabían que tenía linda voz, descubrieron su potencial cuando vieron un video. 

En este sentido, su padre, Francisco, afirmó a este medio: “Yo la descubrí sin que ella me diga, le robaba los videos y los publicaba en mi estado. Una vez uno tuvo tanta repercusión que le propuse grabar y ella aceptó”. 

Según lo que cuentan ambos, al principio la joven tenía un poco de miedo pero una vez que se animó y grabó fue incrementando su público. Esta semana saldrán tres temas nuevos que son de su autoría y grabará dos videos para los covers que ya tiene. 

“Ella canta y tiene una voz que no se parece a ninguna otra de la movida tropical, tiene una voz única. Está sonando en provincias como Jujuy, Entre Ríos, La Rioja”, relató el padre de la joven. 

Acompañada de ocho músicos, publicará los primeros temas de su propia autoría que están basados en su historia. El padre de Daiana tocó en varias bandas cuando era joven y, según lo que cuenta, heredó la música de él. 

Además de tener una faceta musical, Daiana es parte del comedor comunitario Los Changuitos Felices, que entrega viandas a muchas familias aledañas. La institución la fundó la familia y ella acompaña en las tareas y con su música siempre que puede.