Portada » La Diócesis de Avellaneda-Lanús celebra el Corpus Christi con el lema “El que me recibe, tiene vida”

La Diócesis de Avellaneda-Lanús celebra el Corpus Christi con el lema “El que me recibe, tiene vida”

Compartir la nota

Este sábado 22, la Diócesis de Avellaneda-Lanús celebrará Fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario (Giribone 925) con la Santa Misa a las 15 hs, presidida por nuestro obispo, Monseñor Rubén Oscar Frassia y concelebrada por todos los sacerdotes de la diócesis.

Finalizada la celebración litúrgica se realizará la tradicional procesión por las calles del barrio, portando la custodia con la Sagrada Hostia, preparada para tal fin y escoltada por Granaderos de San Martín.

El recorrido finalizará en la Plaza Marcelino Ugarte donde, luego de un momento de adoración, el Obispo impartirá la bendición con el Santísimo, que nos indica la presencia real de Jesucristo.

Corpus Christi, en latín significa ‘Cuerpo de Cristo’, es una fiesta que nos recuerda la institución de la Eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, cuando Jesús reunido con sus apóstoles en la Última Cena instituyó el sacramento de la Eucaristía: “Tomen y coman; esto es mi cuerpo…” (Mt, 26, 26-28). De esta manera hizo partícipes de su sacerdocio a los apóstoles y les mandó que hicieran lo mismo en memoria suya.

En la Santa Misa, los obispos y sacerdotes convierten realmente el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo durante la consagración; el proceso es llamado Transubstanciación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.