Portada » La CTA realizará jornada de ollas populares con presencia en Lanús, Lomas y Avellaneda

La CTA realizará jornada de ollas populares con presencia en Lanús, Lomas y Avellaneda

Compartir la nota

El Frente Barrial de la CTA Provincia de Buenos Aires anunció en el obelisco este miércoles la instalación de más de mil ollas populares junto con otras organizaciones para el jueves 6 en distintos puntos contra las políticas económicas implementadas por los gobiernos nacional y provincial bajo la consigna “El Hambre No Espera”. Si bien será parte de una jornada nacional, en el Conurbano Sur se instalarán frente al palacio municipal de Lanús, mientras que habrá otras en distintos puntos de Lomas de Zamora y Avellaneda.

Según informaron en un comunicado, la medida se realizará “ante el creciente nivel de pobreza de la población producto de las políticas de ajuste que sostienen los gobiernos de Macri y de Vidal” y a través de la misma también se pedirá los más de 400 mil cupos en comedores escolares y comunitarios que denuncian en falta.

En el Sur del Conurbano la medida se replicará en Lomas de Zamora desde las 10.00 frente a la UPA de la Autopista J.D. Perón (exCamino Negro) y Recondo, en la Autopista J.D. Perón y Cafayate, y desde las 13 en Pio Baroja y Campana, Villa Urbana; en Avellaneda, en Las Heras 536 (Isla Maciel), Suipacha 1590 y San Lorenzo y Campichuelo (ambos en Villa Corina), y en Lanús, donde convocan a reunirse a las 10.00 en la estación del ferrocarril para marchar por la Av. Hipólito Yrigoyen hasta el Palacio Municipal.

En el distrito donde gobierna Néstor Grindetti, bajo la consigna “Todos contra el hambre” el Frente de Unidad de Organizaciones Barriales de Lanús realizará una olla popular frente al municipio y presentará un “pliego de reivindicaciones” que armaron todas las organizaciones sociales que componen el espacio en el distrito, compuestas por las CTA de los Trabajadores, la autónoma, otras centrales sindicales y organizaciones barriales.

Según informaron en un comunicado, la medida se realizará exigiendo el “inmediato cumplimiento a nuestras reivindicaciones para frenar el escenario de hambre y desempleo a los que estamos siendo condenados con la aplicación de las políticas del gobierno nacional, provincial y distrital”

En diálogo con DiarioConurbano.com la Secretaria General de la CTA de los Trabajadores de este distrito, Liliana Rossi, adelantó que parte de esas reivindicaciones son el pedido de “los 800 cupos que se tenía en los comedores y merenderos que fueron quitados”.

También indicó que “se están pidiendo 12 nuevos comedores y merenderos ante la gran necesidad que existe”, una exigencia que respaldan en los informes que realizaron en el distrito y que fueron entregados a los funcionarios municipales, según explicaron, y que arrojaron como resultado que “el 43,2 por ciento de los niños y jóvenes que asisten a estos establecimientos tienen mal nutrición”.

“Estamos muy preocupados por la realidad en la que viven muchas familias, muchos niños en los barrios”, aseguró la dirigente sindical en ese sentido.

Además, se pedirá “ampliar en mil unidades la cantidad de módulos de mercadería, 500 nuevos cupos de salarios complementarios, la implementación de una tarifa social para los servicios públicos como en otros municipios, la restitución de los contratos que había con las cooperativas de trabajo en la obra pública y trabajo genuino, entre otros reclamos”, informó Rossi.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.