Portada » La Clínica Estrada reabre para atender pacientes de PAMI con coronavirus

La Clínica Estrada reabre para atender pacientes de PAMI con coronavirus

Compartir la nota

La obra social de jubilados y pensionados volverá a abrir las puertas del sanatorio de Remedios de Escalada para recibir a enfermos de coronavirus, según anunció su titular, Luana Volnovich, en redes sociales.

Luego de varios pedidos de diferentes sectores la Unidad de Gestión Local X de PAMI se hará cargo de la ex Clínica Estrada, ubicada Estrada al 5200, en Remedios de Escalada; en la que se dispuso “un sector exclusivo equipado con 100 camas para la atención de pacientes con COVID-19” informó Volnovich.

“Desde PAMI fortalecemos el sistema de salud para las vecinas y los vecinos de la región”, completó la titular del Programa de Atención Médica Integral a través de sus cuentas en las Redes Sociales.

La ex Clínica Estrada, que cerró sus puertas en octubre de 2018, fue protagonista de negociaciones entre la gestión de Néstor Grindetti y funcionarios nacionales luego de negativas del gobierno provincial para hacerse cargo del centro y pedidos de vecinos, gremios y afiliados para que se ponga el lugar a disposición, ya que los integrantes de la tercera edad son uno de los grupos de riesgo.

Finalmente, el titular del Juzgado Civil Nº1 de Lanús, Guillermo Oyhanart, que tiene la causa por la quiebra del nosocomio, habilitó a PAMI de forma transitoria para que la obra social dirija  un centro de contención en el lugar para casos de baja o media complejidad por sobre el pedido del municipio.

Además, a principios de mes se habilitó el traspaso de los respiradores, monitores, desfibriladores y otros equipos médicos que estaban abandonados de la clínica al Hospital Evita.

Si bien en un principio se dispondrán 100 camas para la atención de afiliados, en pocas semanas se ampliaría la capacidad con la apertura de otro sector de la clínica con también la atención médica profesional dispuesta por el organismo mientras dure la pandemia.

Estas se sumarán a las 644 que posee el municipio en sus ocho Centros Comunitarios de Contención y a las 1200 ubicadas en los hospitales públicos y privados que están distribuidos en el distrito donde la Unidad de Gestión Local X, que arbitrará el funcionamiento del centro de salud, tiene a su cargo casi 300 mil afiliados y es la más gran de la provincia de Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.