La CGT Regional Lomas continúa con las actividades solidarias del programa “Los sindicatos en tu barrio”

En el marco de la pandemia, la CGT Regional Lomas decidió llevar adelante el programa “Los sindicatos en tu barrio” donde asisten a los diferentes comedores y merenderos de los seis distritos que engloba este sindicato. Esta última semana se encargaron de repartir no solo alimentos, sino golosinas y juguetes en pos de festejar el día de la niñez en los barrios.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el Secretario de Actas de la CGT Regional Lomas, José Arteaga, afirmó que sigue la asistencia a los merenderos y comedores “acompañando la estrategia municipal”. Para el festejo del día de las infancias, los vecinos organizados de diferentes lugares fueron asistidos por los sindicatos con alimentos, golosinas y juguetes “para que los chicos puedan llevarse un presente”.

“Continuamos con el acompañamiento de los alimentos para que sostengan las ollas populares, los merenderos y comedores. Lo que hacemos nosotros es un plus, pero lo que hace el municipio es la parte central”, aseguró Arteaga.

En ese sentido, destacó la posición del secretario general de la CGT Regional Lomas, Sergio Oyhamburú, de “impulsar esta propuesta” que va a continuar “hasta que la familia más humilde pueda comer en su casa y esos alimentos sean sustentados por un trabajo digno que permita darle lo indispensable para la familia”

Oyhamburú pidió al municipio de Lomas de Zamora la donación de kit con elementos indispensables para la cocina como freezer, utensilios de cocina y ollas que mañana se estarán comenzando a repartir por diversos comedores. “Hay una estrategia articulada. El intendente sabe de nuestra tarea y los funcionarios que están en el área de desarrollo social también saben que estamos llevando adelante esta propuesta solidaria con nuestros vecinos”, señaló.

Los alimentos que se donan muchas veces son comprados con los aportes de cada uno de los compañeros que integran los diferentes sindicatos. Arteaga valoró la incidencia de la precandidata a concejal representativa de la CGT, Silvia López, que acompaña a los vecinos. Remarcó: “(Silvia) manifiesta la cercanía que nosotros tenemos con el pueblo desde nuestra CGT y les hace llegar nuestra propuesta electoral para que sepan nuestras ideas centrales”.

A su vez, el dirigente gremial subrayó: “Esta CGT tiene una mirada solidaria y social, más allá de la actividad concretamente sindical, donde defendemos el salario y los puestos de trabajo. Es indispensable tener una mirada social y también hacer el aporte que haga falta en este momento tan difícil”.

Agregó que no podían estar “ausentes de esta realidad” que los impulsa a tener un “compromiso mayor”. Además de acompañar al intendente municipal, Martín Insaurralde, “para contribuir e ir mitigando toda esta desventura que generó el gobierno de Macri y producto de la pandemia que paralizó todo. Empezó a moverse, pero no con la velocidad que uno quisiera. Esperamos que se vayan reparando las situaciones sociales que han quedado”.

Concluyó anunciando una iniciativa que próximamente tendrá lugar en la zona: “Trataremos de ofrecer servicio de salud comunitaria con un tráiler, respaldado con las medicaciones básicas para aquellos que lo necesiten”.