La CGT regional de Lomas restaurará el auto de Juan Domingo Perón

En una reunión con Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil y secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas y Sergio Oyhamburu en representación de la CGT Regional Lomas de Zamora, se trató el tema del automóvil que la firma Fiat donó a Juan Domingo Perón y que fuera alojado durante años en la quinta de San Vicente, formando hoy parte de la colección de objetos personales del fallecido Presidente.

Benítez, poseedor de la guarda y tenencia del histórico vehículo, facilitó la posibilidad de que la CGT Regional lo retire del Museo 17 de octubre y lo lleve a un sitio donde se procederá a restaurarlo y dejarlo en óptimas condiciones para ser vuelto a la exhibición pública.

El auto que en principio estaba en inmejorables condiciones fue seriamente dañado durante los incidentes que tuvieran lugar el 17 de octubre de 2006, ocasión en que los restos del General Perón fueron trasladados desde el cementerio de La Chacarita al Museo 17 de octubre, en la Quinta de San Vicente.

Como saldo de la situación vivida, el Fiat 130 sufrió daños en su carrocería y cristales, tiene vidrios rotos y astillados y esa situación quedará saldada por el compromiso de la CGT Regional Lomas de Zamora, quien tiene resuelto trasladarlo al municipio de La Costa para proceder a su restauración.

Una vez más la CGT Regional Lomas de Zamora oportunamente trabajando en reivindicar los símbolos y sentimientos en la memoria del General Perón y de Eva Perón, que más que nunca están vivas en el corazón de nuestro Pueblo.