La casa como nuevo espacio para promover la actividad física, en medio del aislamiento

Con el aislamiento por la pandemia del coronavirus muchas personas acostumbradas a realizar ejercicios al aire libre o en los gimnasios se vieron afectadas para mantener su rutina. Una especialista que realiza clases en vivo por Integram da consejos para aprovechar el tiempo libre en casa y mantener hábitos saludables.

Stella Quiroga, es licenciada en nutrición, y al inicio de la cuarentena junto a su novio, profesor de Educación Física, empezaron con los ejercicios en vivo a través de Instagram. En contacto con DiarioConurbano.com, explicó: “La gente se enganchó con las clases y decidimos poner un horario fijo. Notamos el entusiasmo porque se pudo ver rápidamente los cambios”.

También contó que mucha gente con el cierre de los gimnasios se les cortó la actividad que venía realizando, tuvieron que reinventarse, y hacer ejercicios en la casa. Incluso, gente que no hacía ninguna actividad hace años empezó en cuarentena, porque ahora no está la “excusa” del tiempo, el viaje, los hijos.

“Mucha gente acostumbrada al gimnasio contaba que les costaba seguir la rutina. Una vez que empezaron a motivarse encontraron la casa como una opción. Inclusive, elementos de la casa con la que podían hacer fuerza, no sólo la parte aeróbica sino con la combinación de fuerza. También vi que muchos empezaron a comprar elementos de gimnasia pero, al margen de eso, como que se motivaron y pudieron encontrar ese espacio en la casa”, indicó.

Como recomendación para aquellas personas que quiere hacer ejercicios desde su hogar señaló que es importante empezar  con una rutina de siete minutos, con lo mínimo, al ritmo de cada uno para ir progresando día a día.

Además, indicó: “Hay que buscar un pequeño espacio de la casa donde uno se sientas cómodo y, si se puede, compartir los ejercicios con la familia o la pareja”. Y cómo nutricionista, agregó que, es importante que haya un equilibrio entre actividad física y la alimentación.

“Con una alimentación dentro de lo permitido, pero siempre con el 70 u 80 por ciento de alimentación saludable. Que sea el fin de semana como rutina de permitido”, cerró.

Para más recomendaciones sobre ejercicios y alimentación saludable a través de Instagram: @stellaquiroganutricion.

Por Mabel Cáceres