Portada » La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el Boleto Educativo

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó el Boleto Educativo

Compartir la nota

Se trata de un régimen especial de boleto para transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos, destinado a alumnos, docentes y no docentes "pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado". Ahora, se espera el aval del Senado.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó y giró al Senado el proyecto que plantea la creación de un régimen especial de boleto para transporte público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos, destinado a alumnos, docentes y no docentes "pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado".

El Boleto Especial Educativo será de carácter gratuito y alcanzará a los estudiantes pertenecientes al nivel inicial, primario, medio, terciario, superior universitario, formación profesional y bachilleratos populares; y los docentes, no docentes y auxiliares de educación de todos los niveles de gestión estatal, incluidos los bachilleratos populares.

El boleto creado por la presente ley podrá ser utilizado durante los días hábiles del año escolar y deberá cubrir la totalidad de las actividades educativas. Para acreditar la calidad de beneficiario se deberá contar con una autorización emanada por la autoridad de aplicación que el Poder Ejecutivo designe.

El beneficio alcanzará también al traslado de residentes o practicantes, como también a los alumnos y docentes que deban desarrollar una actividad curricular fuera del establecimiento educativo.

En sintonía con la implementación del boleto educativo, Diputados aprobó la creación del boleto estudiantil gratuito destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que se encuentran incluidos por el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.