Portada » La AJB Quilmes presentará una obra teatral sobre desigualdad de género

La AJB Quilmes presentará una obra teatral sobre desigualdad de género

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Quilmes invita a sus afiliados y afiliadas a la presentación de la obra de teatro Puntos de Fuga en la Casa de la Cultura Quilmes con el fin de acercar un contenido crítico sobre la desigualdad de género. Será este viernes 8 de abril, a un mes del día Internacional de la Mujer trabajadora.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Marianela Gómez, Secretaria de Cultura de AJB Quilmes, aseguró: “Buscamos poder extender a la comunidad de afiliados y afiliadas un espectáculo artístico gratuito de gran calidad y con contenido crítico sobre la desigualdad de género, las relaciones sociales que nos atraviesan y la manera en la que se reproduce la violencia a nivel estructural”. 
Las Secretarías de Género y Cultura de AJB Quilmes impulsaron esta actividad que está abierta a la comunidad y tiene como entrada la entrega de artículos de limpieza o tocador para la casa de convivencia de mujeres adolescentes «Laura Vicuña» en Villa Itatí. Será el viernes 8 de abril 19:30 hs. en Rivadavia 383 – Quilmes centro.
La obra aborda temas en torno a la historia del arte y las problemáticas de género. La trama se desarrolla en el atelier de un reconocido artista cuando una mujer se encuentra posando como modelo vivo. La clase ha comenzado, pero el maestro está retrasado. 
“La obra de teatro Puntos de Fuga justamente trata el rol de las mujeres en la historia del arte y la cultura occidental; pasando por distintas artistas y relatos nunca antes indagados”, explicó Gómez. 
La obra fue creada y puesta en escena por un grupo de mujeres artistas, reunidas en el colectivo «Mujeres por una poética propia», se estrenó en Astrolabio teatro y ahora tiene su segundo lugar de presentación en la Casa de la Cultura Quilmes.
En este marco, la Secretaria de Cultura de AJB Quilmes destacó la importancia del arte y la reactivación de los eventos culturales.
“Muchas estuvieron pausadas durante la pandemia. Están empezando a reactivarse con esta obra de teatro como puntapié para atraer a afiliados a conocer nuestras propuestas y también sumarse a proponer actividades en las secretarías”, advirtió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.