Portada » Juntos Hay Equipo y Monte Grande RC en otra jornada solidaria

Juntos Hay Equipo y Monte Grande RC en otra jornada solidaria

Compartir la nota

JHE Mamihockey MGRC HaciendoCamino flyerLa institución y la Fundación volverán a unir esfuerzos éste domingo desde las 9 en la casa del Tricolor, Dreyer 3300, Canning; para ayudar a la ONG “Haciendo Camino” en su labor de mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el norte argentino. Con un torneo de Mami Hockey como excusa, el momento de solidaridad estará abierto para todos los que quieran acercase con leche en polvo y pañales para donar a la Organización creada por Catalina Hornos y luego pasar un momento de distensión en el club. Los requisitos para jugar en el certamen, ser mayor de 30 años y contar con un grupo de 12 mujeres dispuestas a participar en por lo menos tres encuentros de 15 minutos.

Será una nueva oportunidad para reafirmar valores y solidaridad en una unión ya clásica entre el club de Canning y la Fundación, que ahora sumará a la joven ONG con sede en Añatuya que ayuda al norte del país, pero que en poco tiempo fundó cedes como en la Provincia de Chaco o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad, también cuentan con programas sobre nutrición, salud, oficios y atención rural además de los dirigidos a los niños y mujeres embarazadas.

Con la mirada puesta en los más chicos, “Haciendo Camino” nació en agosto de 2006 como iniciativa de Catalina Hornos, psicopedagoga que luego de un viaje por la ciudad santiagueña se interiorizó de la situación local, comenzó su pelea por evitar el cierre de un hogar de niños y más tarde para combatir sus carencias como el primer programa de .

La fundación de la ONG llegó tiempo después con la misión de ayudar a los niños de 0 a 5 años y a través de ellos mejorar indirectamente el presente vulnerable de sus respectivas familias ante la insatisfacción de necesidades básicas como la correcta alimentación, la falta de agua potable, educación o  ropa.

En cuanto a lo deportivo, será una jornada de hockey 7vs7 para mayores de 30 años. Habrá una docena de equipos y cada uno estará conformado por 12 jugadoras como máximo. Los conjuntos estarán agrupados en zonas y desde la organización garantizaron que cada uno disputará un mínimo de tres partidos de 15 minutos, además de los respectivos cruces de alcanzar instancias superiores.

La inscripción sigue varios pasos. Tras el contacto vía correo electrónico, celular o redes sociales, los equipos recibirán una lista de buena fe para la pre inscripción y luego deberá revalidarse hasta el

El día del evento, cada conjunto recibirá hidratación y atención médica ante cualquiera necesidad, además de acceso a una “estación de frutas” para reponer energías.

Desde JHE informaron que no sólo premiarán las campeonas, las segundas y las terceras, sino que también reconocerán a la mejor jugadora, mejor arquera, goleadora, y al equipo “Fair Play”.

Es el cuarto año que «Juntos hay Equipo» promueve jornadas solidarias con distintas ONG para ayudar a los más necesitado por medio de torneos de fútbol o hockey y en ésta oportunidad volverán a colaborar con Missing Children.

Al igual que en todas las anteriores jornadas en que desde JHE realizan acciones solidarias, habrá representantes de la organización que se encarga de buscar niños desaparecidos con imágenes de los buscados por sus familias y allegados.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.