Junto a vecinos, el Municipio de Lanús reemplazó 20 árboles en el centro de Escalada

En el marco del programa Actitud verde, las áreas de Educación, Empleo y Deportes, y Espacio Público del Municipio de Lanús,  junto con vecinos y vecinas de la agrupación barrial Escalada de Pie, trabajaron en el reemplazo de 20 árboles en la zona céntrica de Remedios de Escalada Oeste. Esta acción vinculada a los cuidados del medio ambiente se suma a otras iniciativas impulsadas por el municipio y la población, como es el caso de la reciente firma de acuerdo para implementar el programa “Botellas de Amor” en el distrito.

Previo a la plantación, los vecinos y vecinas de Escalada de Pie realizaron un relevamiento en el barrio para detectar cuáles de los árboles plantados el año pasado se vieron afectados en su crecimiento. Con esta información, realizaron un listado de zonas para realizar el reemplazo de ejemplares, evitando así que las zonas queden sin forestación. Una vez finalizada esta tarea, el siguiente paso fue la jornada de plantación.

En un radio que va desde Hipólito Yrigoyen hasta Rosales y desde Corcuera hasta Máspero, tanto los integrantes de Escalada de Pie como trabajadores y trabajadoras de las áreas del Municipio de Lanús mencionadas anteriormente, plantaron Acacias, Crespones y Jacarandá.

Esta acción se suma a otras que se vienen implementado en el Municipio para mejorar y preservar el medio ambiente, tanto desde la transmisión de información útil, como la forestación, la recolección diferenciada (que se encuentra en prueba piloto) y el reciclaje de material de un solo uso a través de la separación de este tipo de residuos.