Portada » “Juntes es Mejor”, un merendero de Lomas que ayuda al barrio en medio de la pandemia

“Juntes es Mejor”, un merendero de Lomas que ayuda al barrio en medio de la pandemia

Compartir la nota

“Juntes es Mejor”, es uno de los tantos merenderos que funciona en la zona sur, y que desde el inicio del aislamiento social y obligatorio, multiplicó el número de personas que concurren a tomar la merienda o buscar un plato de comida los viernes cuando se organiza la olla popular. Está ubicado en Hidalgo 821, en Villa Independencia, Lomas de Zamora.

En dialogo con DiarioConurbano.com, Ayelen Escalante, encargada del lugar, comentó que el merendero comenzó a funcionar hace seis meses pero que en plena cuarentena está “costando mantenerse”. “Estamos subsistiendo con las donaciones que recibimos de distintos lados, pero cada vez tenemos más gente”, afirma.

“El merendero Juntes es Mejor lo organizamos con las compañeras del Frente de Mujeres del Movimiento Evita. La propuesta era hacer una merienda todos los martes, haciendo tortas fritas y panes para los niños. En ese momento teníamos 85 niños. Hacíamos la leche, los chicos merendaban, y lo que sobraba se los llevaban. Después, con la pandemia, notamos que había una doble necesidad de nuestros vecinos, no llegan a bancar en la casa”, explicó Escalante.

Actualmente están entregando 130 viandas los viernes que es el día que funciona la olla popular. Sin embargo, el último viernes, se “quedaron cortos”.  “La ultima vez vino mucha gente y no le pudimos dar más comida porque no teníamos. Es mucha la necesidad en el barrio, nos está costando mantenernos. Estamos subsistiendo con las donaciones que recibimos de distintos lados”, expresó la encargada.

Por el momento, funciona los martes por la tarde para la merienda y los viernes la olla popular. Según contó la joven, el merendero funciona gracias a las donaciones que reciben de distintas organizaciones como Caritas, comercios  mayoristas, y de algún ámbito estatal. Pero a pesar de las donaciones no llegan a cubrir las distintas necesidades.

“También estamos articulando con otros merenderos de la zona. Lo que hacemos cuando recibimos donaciones, como nos pasó en estos días, que un mayorista nos donó 40 cajas de galletitas, las fuimos distribuyendo en distintos merenderos”, indicó.

Quienes deseen colaborar con alimentos no perecederos, frutas, verduras, carnes, pueden comunicarse por privado a la dirección de Facebook: “Juntes es mejor”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.