Portada » Judiciales le Lomas ayudarán a comedores y hospitales del sur del Conurbano

Judiciales le Lomas ayudarán a comedores y hospitales del sur del Conurbano

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora lanzó una iniciativa para ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19. Todo lo recaudado será destinado a la compra de alimentos e insumos para comedores comunitarios y hospitales de la región.

“Judiciales venía realizando colectas por separado, pero ahora, nos juntamos  con compañeros con los que siempre tenemos actividades en común y con los cuales tuvimos muy buena relación este tiempo. Entre todos nos planteamos realizar esta colecta para ayudar con las necesidades que están pasando muchísima gente”, indicó el secretario general de AJB Lomas de Zamora, Jorge Sotelo, en diálogo con DiarioConurbano.com

En ese sentido, Sotelo destacó el “espíritu solidario” que siempre caracterizó a los trabajadores judiciales. “Esta vez la idea es que sea una campaña más fuerte para involucrar a más compañeros y que podamos juntar más plata para las distintas organizaciones sociales que tienen comedores y merenderos en la zona”, afirmó.

El objetivo de esta iniciativa que surgió en la departamental de Lomas de Zamora es que todos los meses los trabajadores puedan ayudar. Según contó Sotelo, lo que tiene de original esta colecta, es que se juntaron dos agrupaciones políticas distintas del gremio: La Celeste y el Frente Judicial que se unen para realizar un aporte mayor y que pueda llegar a más personas.

“Una vez que tengamos el dinero los compañeros que estén a cargo realizan las compras de alimentos e insumos y luego se van a llevar a los distintos lugares”, señaló el titular de la departamental de Lomas.

Son muchos los comedores y merenderos que en este tiempo están realizando tareas solidarias y cada vez son más las personas que llegan a ellos. Por eso, desde el gremio, esperan poder hacer llegar la mayor cantidad de donaciones.

“Todavía no sabemos a qué comedores irán, pero lo vamos a ir publicando por nuestras redes los informes de recaudación e instituciones en las que vamos realizando las entregas”, contó Sotelo.

 

Mabel Cáceres


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.