Alumnos del Colegio Inmaculada de Lomas impulsan la creación de un Registro de Donantes de Sangre voluntarios

Los estudiantes de sexto grado del Colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora realizarán una jornada de extracción de sangre junto con una feria de actividades para concientizar sobre el proceso de donación, luego de que presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante del distrito para crear un registro de donantes de sangre voluntarios y fijar el día del donante de sangre lomense. El martes 20 de noviembre desde las 8.30 hasta las 14.00 se llevará a cabo la jornada en el Colegio, ubicado en Mariano Boedo 265.

Noelia Cedrola, docente del área de Ciencias Naturales, afirmó en diálogo con DiarioConurbano.com: “Nunca se es demasiado chico para hacer política. Son decisiones para mejorar la vida de las personas, y a raíz de la ley Justina, empezamos a trabajar el tema de las donaciones”.

La jornada educativa fue organizada junto al Municipio y el Hospital Garrahan para hacer una feria de actividades al mismo tiempo que transcurre la extracción de aquellos que quieran donar.

Noelia, también docente de Ciencias Sociales, comenzó a trabajar la Ley Justina con los alumnos y luego se introdujo la donación de sangre. Con la participación del Joven Parlamentario lomense, los estudiantes presentaron el proyecto para solicitar la creación de un registro de datos de donantes, implementar jornadas de colectas de sangre anuales en todas las instituciones educativas y fijar el día del donante de sangre lomense.

En este sentido, Noelia aseguró: “En Lomas no hay prácticamente donantes habituales, sino que son de reposición que es cuando un familiar o conocido necesita donantes porque tiene a alguien internado”. Los estudiantes participaron de una charla en el Hospital Gandulfo junto con la jefa del sector de Hemoterapia.

Además de la organización de extracción voluntaria que se realizará en las instalaciones del Colegio, el evento contará con actividades culturales, recreativas para concientizar sobre la temática.

“Me siento muy bien porque los chicos presentaron el proyecto y aprendieron un montón. Y la posibilidad de exponer en el Concejo es una forma de participar para hacer conocer una necesidad de la comunidad. Fue una gran experiencia para ellos”, indicó Noelia. De la presentación del proyecto ante los concejales lomenses, participaron tres alumnos de cada sexto, quienes fueron votados para que se represente a la institución.