Jornada de Cuidados Paliativos en el Hospital Gandulfo

El Hospital Gandulfo adhiere a la Semana Nacional de los Cuidados Paliativos con una Jornada abierta a la comunidad en ese centro asistencial a desarrollar el próximo lunes 10 de noviembre de 9 a 13 horas.

El objetivo de la Jornada es la sensibilización dirigida a la población general y a la comunidad médica no sólo sobre el derecho al alivio del dolor, sino también mitigar el sufrimiento físico, psicosocial y emocional de los pacientes con enfermedades graves en fase avanzada y ayudar a los familiares a esas personas, a cuidar de sus seres queridos.

Según la Dra. Paula Torrisi, Directora del Curso de Cuidados Paliativos -que se dictó por tercer año consecutivo en el Hospital Gandulfo-  el lema de la Jornada será “Vida Digna hasta el final” y contará con la participación de musicoterautas, payamédicos, artistas plásticos, etc.

La actividad está prevista para el lunes 10 de noviembre en el Auditorio del HIGA Gandulfo “Presidente Néstor Kirchner”, en el horario de 9 a 13 horas. Las actividades no serán aranceladas y estarán abiertas a la comunidad.