Portada » “Joaquín nos conecta”, la historia del caso testigo de electrodependientes se presenta en Lomas

“Joaquín nos conecta”, la historia del caso testigo de electrodependientes se presenta en Lomas

Compartir la nota

La historia de Joaquín Stefanizzi; el niño que debe estar conectado a un respirador para vivir; puso en evidencia los casos de cientos de miles de electrodependientes que sufren los constantes cortes de luz, el mal servicio de las empresas y la boletas impagables por el tarifazo. Su papá, Mauro, plasmó en una novela que se presentará en Lomas de Zamora el próximo 12 de febrero, la historia de lucha del pequeño y de su familia y cómo llegaron a que se sancionara la Ley de Electrodependientes.

El próximo martes a las 20 en el Teatro de Lomas de Zamora se hará la presentación oficial de “Joaquín nos conecta”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Mauro contó cómo fue el proceso de elaboración y las sensaciones que le provoca haber plasmado en un libro la historia de su hijo: “Por un lado es la alegría de la lucha de Joaco que tuvo en terapia intensiva peleándola por vivir a pesar de las pocas posibilidades que le daban, y por el otro es un caso testigo para visibilizar una problemática que existe, sensibilizar a legisladores de lo que ocurre con los electrodependientes”.

La idea inició en la primera noche de vida de Joaquín, cuando tenía apenas 20% de probabilidad de vivir. Su papá creó el Facebook “Un minuto por Joaco”, en el que escribió una carta para que la gente pida por él, y la página logró 10 mil seguidores. Allí fue contando día a día el avance de su hijo, como casi como un diario íntimo. Ese fue también el nacimiento de la Asociación Argentina de Electrodependientes.

“Escribía todos los días y eso me motivó a contar su historia. Me ayudó a conectarme con lo más profundo que hay en mí para poder escribir y después mucha gente nos animó a que siguiera escribiendo porque decían que les gustaba lo que leían. Empezó de apoco el desafío”, recordó Mauro y  señaló que “la sanción de la Ley fue como una coronación de la lucha”.

En estos momento, la salud de Joaquín “es estable” ya que hay “un clima amigable para él”. El problema es “pasar los inviernos”. El pequeño “sigue muy bien con toda su terapia y tiene todo lo que necesita”.

“La historia de Joaquín y la lucha previa, es lo que cuenta el libro”, redondeó y adelantó que también cuenta el camino para poder sancionar la Ley de Electrodependientes.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.