Jerárquicos de Comercio denuncian “persecución y hostigamiento” a un trabajador en Vital

Desde el Sindicato de Personal de Jerárquicos de Comercio denunciaron “rregularidades y hostigamientos” por parte de la compañía mayorista Vital con sus trabajadores y señalaron “la persecución” de Alejandro Ocampo, delegado regional del sector y gerente de la sede Avellaneda de la empresa mayorista. 

Según explicó Ocampo a Diario Conurbano.com, ingresó a trabajar a la empresa un mes antes del inicio de la pandemia por COVID-19 y fue durante los meses de aislamiento cuando observó maltratos e insultos” hacia los empleados jerárquicos, por lo que se postuló como delegado de los trabajadores. 

Tras esa medida, la empresa le “ofreció una salida”, pero este se negó. “Por negarme la empresa me empieza a perseguir, a armar causas inexistentes. Tomamos medidas de fuerza tanto en Avellaneda como en otras sucursales manifestando las falencias, el hostigamiento y las extensas jornadas laborales”, amplió el gremialista. 

Si bien la empresa lo desvinculó, Ocampo debió ser reincorporado a su puesto y sus funciones luego de que se expidiera una orden cautelar, sin embargo, denunció que el fallo no sólo no se ha cumplido, dado que está realizando tareas que no son las que le corresponden a su cargo, si no también que “iniciaron las maniobras” para volver a desafectarlo. 

En este sentido, el delegado afirmó que la intención de Vital es que “deje de funcionar el organismo sindical” dentro de la empresa y marcó que “la persecución” hacia su persona se debe a que fue el primer jerárquico de la compañía en sindicalizarse. 

“Vital lleva adelante maniobras de violencia, amenazas, quita de sueldos, hostigamiento, y las están retomando detrás de un intento de desvinculación para desarticular la organización” , afirmó el trabajador. 

En esta línea, también denunció que la compañía “usa cámaras para espiar a sus trabajadores, no por seguridad, si no para ver cuánto tardan en el baño, si usan el teléfono o salen”. Frente a esta situación, desde Jerárquicos de Comercio, con Gastón Gallo como secretario general, han decidido visitar todas las sucursales de la compañía para su revisión y corroborar el trato con los trabajadores Jerárquicos.