Jaime Torres, la Misa Criolla y una noche inolvidable en Banfield

El charanguista Jaime Torres protagonizó la misa criolla ante más de 500 personas que se acercaron hasta el Centro Cultural Padre Mugica. Tras su participación en el Vaticano ante el Papa Francisco, Torres llegó a Banfield para ofrecer el mismo repertorio: la obra musical folclórica y religiosa creada por el músico argentino Ariel Ramírez..

Acompañado del Coro Vocal del Sur, el músico brindó una gran exhibición en las que se llevó el aplauso de todos, entre ellos el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien fue el gran impulsor de la iniciativa.

El vicegobernador resaltó la importancia de la jornada.  “Hechos trascendentes como este, donde se reflejan las expresiones de los pueblos no hacen más que fortalecer la idea de Patria Grande que soñó Perón e impulsa el Papa Francisco”, sostuvo.

La "Misa Criolla" es una obra musical con ritmos autóctonos de raíz religiosa que fue compuesta por Ramírez hace 50 años.

En 1964 fue grabada por el grupo folklórico “Los Fronterizos”,  integrado por Eduardo Madeo, Gerardo López, Julio César Isella y Juan Carlos Moreno (solistas), Jaime Torres (charango), Chango Farías Gómez (percusión), Raúl Barboza (acordeón), Luis Amaya (guitarra); la Cantoría de la Basílica del Socorro dirigida por el padre Jesús Gabriel Segade y una orquesta integrada por instrumentos regionales dirigida por el propio Ariel Ramírez.

La semana pasada, la Misa Criolla fue interpretada en la Santa Sede por Torres y una delegación de artistas argentinos en la celebración en honor de Nuestra Señora de Guadalupe que fue encabezada por el papa Francisco.