Portada » Investigan incendio y amenazas en una escuela de José Mármol

Investigan incendio y amenazas en una escuela de José Mármol

Compartir la nota

Un incendio afectó a la escuela primaria N° 27 de José Mármol, del partido bonaerense de Almirante Brown, y peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar para investigar el hecho que no causó heridos, informaron fuentes policiales.

Los resultados de la investigación se conocerán en el transcurso de los próximos días, señalaron las fuentes a Télam, y agregaron que el hecho fue descubierto esta mañana cuando las autoridades escolares llegaron al establecimiento.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires señalaron a Télam que los peritajes ya estaban terminando y que los primeros indicios resultarían en un hecho «intencional»:

Añadieron que fue la auxiliar escolar quien detectó el incendio, que afectó -esta madrugada- a la secretaría, por lo cual llamó al 911.

En el lugar se hizo presente inmediatamente el personal del Consejo Escolar, la inspectora jefe distrital y el inspector del nivel primario.

La escuela, que tiene alrededor de 400 alumnos distribuidos en dos turnos, no dicta clases durante este miércoles.

La reanudación de las mismas se evaluará con los resultados finales de la investigación, aclararon las fuentes de la cartera de Educación.

La secretaria general de Suteba de Almirante Brown, Haydee Kazieszco, dijo a Télam que el incendio afectó «a la secretaría, que está en un aula de la planta baja del edificio».

Añadió que el fuego ya se había «extinguido» cuando las autoridades llegaron y que «creen que el foco de incendio se metió por la ventilación», y que parece haber sido «un artefacto casero».

«Al no encontrar más que quemar se extinguió ahí (en el aula de planta baja)», indicó Kazieszco, y aclaró que «no hubo personas heridas, aunque la directora sí fue asistida porque tuvo un ataque de pánico».

La secretaria gremial explicó que esa escuela «viene sufriendo amenazas desde hace tres meses», y que por tal hecho se «presentó una denuncia en el juzgado de Lomas de Zamora».

«Las secretarias y directoras vienen recibiendo amenazas de muerte, con pintadas en la escuela o en los autos, por causas que desconocemos», advirtió.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.