Portada » Interrupciones en el servicio Temperley-Haedo

Interrupciones en el servicio Temperley-Haedo

Compartir la nota

El servicio se ve afectado los fines de semana por una medida de fuerza de trabajadores que reclaman mayor seguridad. Advierten que si el Estado no les da una respuesta, las interrupciones van a continuar.

El gremio ferroviario “La Fraternidad” anunció que el corredor de la línea Roca Temperley – Haedo se encuentra afectado con interrupciones totales durante los fines de semana en reclamo de mayor seguridad para trabajadores y pasajeros.

La medida fue tomada luego de que el lunes pasado una formación arrolló un cadáver con signos de apuñalamiento en la zona de Cuartel Noveno, en Lomas de Zamora, lo que provocó la reacción de familiares de la víctima, quienes “subieron al tren en búsqueda de venganza” y actuaron violentamente contra el conductor de la máquina.

Así lo detalló a AUNO el secretario de Prensa del gremio, Horacio Caminos, quien calificó el hecho como una injusticia porque “el conductor no tuvo nada que ver con esa muerte”.

“Nosotros lo único que pedimos es que las fuerzas de seguridad garanticen el servicio que el Estado decide brindar a los ciudadanos”, reclamó Caminos, y agregó que “las denuncias están debidamente radicadas como también nuestro pedido que se restituya la Superintendencia de Policía Ferroviaria que existía en décadas pasadas y fue eliminada”.

El gremialista detalló que el reclamo que realiza el sindicato también apunta a los distintos hechos delictivos que sufren a diario trabajadores y pasajeros, pero afirmó que, aunque la “inseguridad es cotidiana”, este último hecho “pasó los límites”.

Por último, Caminos anunció que “las medidas van a continuar hasta que la Justicia dé una respuesta clara, ya que ahora se pasan la pelota de un lugar al otro” y pidió que “la seguridad de los trabajadores sea garantizada” (AUNO).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.