Durante los últimos años, los dispositivos tecnológicos se convirtieron en un aliado del ser humano tanto para trabajar, como para estudiar e incluso para comunicarse. De hecho, en este contexto de pandemia no es novedad que se necesita casi obligatoriamente una computadora por ejemplo para poder realizar los trabajos prácticos, cursar, informarse y también concretar una jornada laboral. En este sentido, se puede afirmar que Internet en casa se volvió indispensable para muchos usuarios.

En concreto, Internet en casa es muy útil para que dispositivos tales como un Smart TV, un smartphone, la PlayStation o incluso una tablet cuenten con acceso a Internet. Si bien, este servicio puede resultar costoso, al sumar todos los gastos fijos que hay en el hogar, lo cierto es que existe una compañía que ofrece un servicio de excelente calidad y por un precio increíble. ¿Estás listo para conocerla?

Internet hogar con Movistar: los beneficios

Movistar Fibra directa al hogar es un servicio para Internet en casa que se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios de Internet que tienen mayor capacidad de transmisión de información y una altísima estabilidad a condiciones extremas tales como el calor, la humedad o ruido eléctrico.

transmite a través de una delgada hebra de vidrio o silicio fundido que conduce la luz, mejorando no sólo la velocidad, sino la calidad de la conexión: un cable de fibra óptica equivale a 110 hilos de cobre.

El servicio que ofrece Movistar, como se puede ver, es verdaderamente increíble y rápido. De hecho, la velocidad real es 100% igual a la contratada. Acá te contamos cuáles son sus planes:

  • Contratando Fibra 50Mb (velocidad de bajada) la velocidad de subida será de 5Mb.
  • Contratando Fibra 100Mb (velocidad de bajada) la velocidad de subida será de 10Mb.
  • Contratando Fibra 300Mb simétricos la velocidad de subida y de bajada será de 300Mb.

En concreto, Movistar Fibra le permite a todos los usuarios:

  • Navegar con todos los dispositivos al mismo tiempo y a toda velocidad.
  • Subir y bajar archivos mucho más rápido.
  • Jugar online, escuchar música y mirar videos y películas en alta definición.
  • Conectar el hogar con la última tecnología.
  • Smart WiFi: tener en el hogar la mayor velocidad WiFi con el módem de última generación.
  • Doble red WiFi: permite contar con dos redes para conectarse, una de 2,4GHz (Red WiFi) y otra de 5GHz (Red WiFi Plus) que te permitirán tener una mejor experiencia.

Además, todos los planes de Fibra + TV incluyen 100 canales en el abono, un deco bonificado, llamadas fijas ilimitadas a todo el país, la posibilidad de mirar TV desde cualquier dispositivo y una instalación del servicio 100% bonificada.

No te olvides que contratando cualquiera de los planes durante el mes de abril vas a contar con un primer mes gratis, un 30% de descuento durante los próximos 11 meses y Amazon Prime Video sin costo por 3 meses. ¡No te lo pierdas!

Contratar Internet: qué debo tener en cuenta

Muchos usuarios que trabajan desde casa se preocupan minuto a minuto por la velocidad que les ofrece Internet en casa porque deben estar conectados durante todo el día para cumplir con sus tareas correctamente.

Para disponer de una buena navegación ante estas exigencias es aconsejable que el usuario contrate un plan de Internet con buena cantidad de Megas. Como vimos, Movistar por ejemplo ofrece paquetes de Internet que van desde los 50 hasta los 300 Megas.

¿Cómo se que cantidad de Megas tengo que contratar? Todo depende de la cantidad de dispositivos que se alimentarán de esa conexión. La totalidad de la señal se reparte entre los equipos que estén conectados a ella y por eso hay que dimensionar cuántas personas van a estar alimentándose a la vez de un mismo router. A más dispositivos se necesitarán más Megas para que todo funcione correctamente.