Portada » Interesante intercambio de experiencias sobre prevención de adicciones

Interesante intercambio de experiencias sobre prevención de adicciones

Compartir la nota

Lo realizaron el Instituto de Investigaciones sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes) bonaerense y el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina. Analizaron un estudio sobre el consumo de sustancias psicoadictivas en el Gran La Plata.

Autoridades del Instituto de Investigaciones sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes)  de la provincia de Buenos Aires se reunieron Agustín Salvia, coordinador general del Programa Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina (UCA). En el encuentro, se intercambiaron experiencias sobre el abordaje de las adicciones en territorio bonaerense.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la UCA. Por IJóvenes participó su presidente, el diputado provincial Fernando Navarro, su vicepresidente, Walter Martello y el secretario ejecutivo, Alfredo Fernández.

“Fue una reunión muy positiva porque pudimos exponer a Agustín Salvia la tarea de investigación que venimos realizando en lugares tan diversos como Fiorito, La Cárcova, Villa Palito o Junín, al tiempo que nos interiorizamos de la valiosa tarea que lleva adelante el Observatorio de la Deuda Social Argentina”, explicó Alfredo Fernández.

Salvia brindó detalles sobre un estudio del consumo de sustancias psicoadictivas realizado por el Observatorio en el Gran La Plata, lugar donde próximamente iniciará un trabajo el Instituto.

“El encuentro nos sirvió para confirmar que fue un acierto crear una herramienta de investigación con composición plural y multisectorial, para una problemática que atraviesa a toda nuestra sociedad y nos pone cara a cara con nuestras asignaturas pendientes”, destacó Fernández, secretario ejecutivo del Instituto de Investigaciones sobre Jóvenes, Violencia y Adicciones (IJóvenes) de la provincia de Buenos Aires.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.