Instalaron una alarma comunitaria en Ingeniero Budge

Este jueves en el corredor escolar de la calle Cipolletti de Ingeniero Budge, que comprende los establecimientos educativos Jardín de Infantes 946, Escuela Primaria N° 93, CFP N° 406 y Escuela Media N° 24, el equipo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Lomas de Zamora instaló una alarma comunitaria para que los vecinos y vecinas se sientan más seguros. A través de la descarga de una aplicación en el celular, se puede activar el dispositivo, hacer sonar la alarma y notificar a la central de monitoreo, que se comunicará con el vecino para enviar la ayuda correspondiente.

Acompañaron al equipo de Seguridad el delegado municipal, Cristian Mingroni; el subsecretario de Educación Popular, Claudio Morell; el director municipal de Formación Profesional, Bruno Gómez; la directora de la Escuela Media 24; docentes, auxiliares y vecinos, quienes pudieron instalar la aplicación en sus teléfonos y evacuar todas las dudas acerca de su uso.

También, agradecieron al subsecretario de Participación Ciudadana, Lucas Modarelli, por esta herramienta tan importante para la seguridad de la comunidad. Desde el equipo del Municipio sostuvieron la importancia de la organización del barrio para prevenir hechos delictivos o situaciones de emergencia.