Portada » Instalarán un mamógrafo móvil frente al Hospital Gandulfo

Instalarán un mamógrafo móvil frente al Hospital Gandulfo

Compartir la nota

Se trata del mamógrafo móvil Avón-Lalcec (Lucha Argentina de la Lucha Contra el Cáncer) que estará frente a ese centro asistencial lomense entre el 1ero y el 4 de setiembre. Las atenciones serán gratuitas. Los turnos deberán ser solicitados en el área de Ginecología del hospital.

El Mamógrafo Móvil Avón-Lalcec (Lucha Argentina de la Lucha Contra el Cáncer) realizará mamografías gratuitas en el Hospital Luisa C. de Gandulfo, sobre la calle Las Piedras. Esto será entre el 1ero y el 4 de setiembre,

El Mamógrafo móvil realiza desde hace 15 años mamografías gratuitas en distintas localidades y provincias a fin de que más mujeres puedan tener acceso a mamografías gratuitas.

Del 1 al 4 de septiembre el móvil llega a Lomas de Zamora, y se instalará en el Hospital Luisa C. de Gandulfo, sobre la calle Las Piedras, dónde estará cortado el tránsito para facilitar el acceso de las pacientes. Allí se realizarán mamografías gratuitas en el horario de 8 a 12 y de 13 a 16 horas, con turno previo.

Podrán realizarse el estudio aquellas mujeres que tengan entre 40 y 65 años que no se hayan realizado una mamografía en el último año, que no se encuentren en período de lactancia, ni cuenten con cobertura médica.

Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente en los consultorios de ginecología del Hospital Gandulfo. También podrán llamar en forma telefónica (4244 6104) a la sede de LALCEC Lomas de Zamora, de 9 a 16 hs., para solicitar turno.

El cáncer de mama es el de mayor incidencia en nuestro país, según el Instituto Nacional de cáncer, se presentan 71 casos por cada 100.000 mujeres. Sin embargo, el 98 por ciento de los casos son curables si la enfermedad es detectada a tiempo, por lo que resulta vital realizar un oportuno tratamiento preventivo.

En el HIGA Gandulfo, se realizan un promedio de 350 mamografías por mes, informó la Dra. Sandra Méndez, Jefa del Servicio de Diagnóstico por Imágenes.

Durante sus 15 años de trabajo ininterrumpido, el mamógrafo móvil, donado por Avón a Lalcec en 1998, ha realizado más de 123 mil mamografías y lleva más de 204 mil kilómetros recorridos, haciendo posible que 2.500 mujeres del país con diferentes patologías hayan sido diagnosticadas a tiempo y puestas bajo tratamiento.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.