Insólito: A una jubilada de Lomas le vino una factura de luz de más de 70 mil

A una vecina de Lomas de Zamora le vino de un mes a otro más de 70 mil pesos para pagar de luz y desde Edesur le dijeron que es por una “rectificación” en el consumo. A este caso, se suma el de otra vecina de Temperley que le pasó lo mismo, un mes le vino 16 mil pesos para pagar y a siguiente mes más de 70 mil pesos. Desde la empresa no dan una solución al problema.

En diálogo con DiarioConurbano.com, un familiar de la jubilada que vive cerca del centro de Lomas relató: “Hace dos meses fueron dos personas a revisar el medidor de mi abuela. Le preguntaron si vivía mucha gente en su casa porque gastaban muy poco. Al mes siguiente, en enero, le vino 75 mil pesos a pagar, y ahora la empresa dice que tiene una deuda de 76 mil pesos”.

Cuando la jubilada se comunicó con la empresa, la única respuesta fue que habían rectificado su consumo y que ahora “era de 11 mil kilowatts, cuando antes ella consumía 250”. No hay una explicación para el salto de consumo. A esto se suma, que la mujer pagaba por mes alrededor de 900 pesos.

En Temperley, a una vecina que tiene un lmacén le pasó lo mismo. “Ella se comunicó con la empresa y le hicieron un plan de pago, le están cobrando algo que era por fuera de lo que venían pagando bien”, indicó Patricia, vecina del barrio.

En el mismo barrio, pasó con otro hombre que “pagaba alrededor d 1500 pesos y en noviembre le vino 16 mil y ahora tiene una deuda de 76 mil pesos”, con el argumento de que “como no pasaban a medir, era un estimado de consumo”, pero no hay coincidencia con lo que se venía consumiendo en esa casa.

La solución de la empresa es darles un plan de cuota, pero no hay una explicación para que sumen una deuda de un mes a otro.