Insaurralde recorrió la obra de ampliación del Destacamento de Bomberos Voluntarios de San José

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, visitó el Destacamento San José de los Bomberos Voluntarios y recorrió las obras de ampliación y refacción que se están llevando a cabo con el acompañamiento del Municipio.

“Nuestros bomberos y bomberas realizan con mucho amor y compromiso una tarea muy importante para toda la comunidad. Por eso, desde el Municipio acompañamos todo su esfuerzo brindando apoyo económico a través de una inversión total de más de 30 millones de pesos para mejorar y ampliar el establecimiento”, señaló Insaurralde, quien recorrió el edificio de la avenida Eva Perón al 3100 junto al presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Daniel Vicente.

El lugar de 600 metros cuadrados tiene planta baja, primer piso y una planta superior. Allí hay un playón de estacionamiento para las autobombas, sector de guardia permanente, oficinas para el personal, sanitarios, vestuarios y duchas. Los trabajos que se están realizando contemplan dormitorios para el personal de guardia, un espacio de esparcimiento y un aula para capacitaciones.

“Vamos a consolidar un destacamento de última generación con todas las comodidades para el personal. Estamos muy avanzados con los trabajos así que esperamos tenerlos finalizados en alrededor de un mes”, precisó el comandante general Daniel Vicente, quien destacó “el apoyo y el acompañamiento que nos brinda el Intendente para realizar la obra”.

De la recorrida también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren, y el secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni.

Hace más de 40 años que el Destacamento Nº2 funciona en la intersección de las calles Los Eucaliptos y El Churrinche. “En ese lugar se complica la salida de las unidades de emergencia. El nuevo cuartel está sobre Eva Perón, una zona estratégica que nos va a facilitar y agilizar el trabajo”, enfatizó Vicente, y agregó: “Cuando ingresé a los Bomberos, San José era un barrio y hoy es una ciudad, que creció mucho y se merece un cuartel con estas características”.

La Asociación de Bomberos tiene su cuartel central en la cale Saavedra 46 (Lomas Centro) y otros tres destacamentos en Banfield (Pueyrredón 1557), Llavallol (Aristóbulo del Valle y Tacuarí) y Cuartel IX (Camino Negro y Recondo).