Insaurralde anunció la refacción de 27 escuelas con fondos municipales

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió este lunes con representantes de la comunidad educativa del municipio para delinear los últimos detalles del plan que permitirá la refacción de 27 establecimientos gracias a una inversión de 10 millones de pesos, de fondos municipales.

“Garantizar la educación es la prioridad del modelo en Lomas, y el primer paso es tener escuelas en condiciones para que los chicos puedan estudiar y los docentes puedan trabajar de manera segura”, indicó Insaurralde durante el encuentro. De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, y el subsecretario de Educación, Emanuel Pidotes, y directores de instituciones públicas de los distintos niveles educativos.

Cabe recordar que este 2014 Lomas de Zamora tuvo un triste record por la gran cantidad de escuelas que fueron víctimas de robo y actos de vandalismo – en especial en la primera parte del año -, a lo que se sumaron algunos temporales, entre ellos la grave inundación de principios de noviembre.