Insaurralde anunció la construcción de un Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley

Tras las críticas de la oposición, el intendente Martín Insaurralde anunció que el dispensario que se encuentra en Temperley se transformará en un Hospital de Diagnóstico Inmediato que permitirá la recepción de cientos de consultas diarias y la detección inmediata de enfermedades.

A través de sus redes sociales, el jefe comunal manifestó: “El dispensario de Temperley será un Hospital de Diagnóstico Inmediato. Estamos construyendo junto a al Ministerio de Obras Públicas de Nación un centro de salud de última generación”.

“Llevamos adelante estos trabajos en el marco del Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria para cuidar y proteger la salud de los vecinos y vecinas del Municipios de Lomas”, aseveró Insaurralde.

El centro de salud tendrá capacidad de atención de hasta mil pacientes por día, contará con servicio de vacunatorio, una nueva sala de vacunación, resonador, tomógrafo, ecógrafo y laboratorio.

De cara a su construcción, ningún servicio será interrumpido. Se derivará especialistas a unidades sanitarias cercanas, el laboratorio se derivó al Hospital de Llavallol, el mamógrafo y el consultorio Transvivir para personas trans fueron derivados a la Unidad Sanitaria San Martín, la cabina de Audiometría se llevó a la Unidad Sanitaria Tullio y el vacunatorio funcionará en un trailer ubicado en frente del dispensario.

.