Portada » Iniciaron juicios a 220 colegios privados por deudas previsionales

Iniciaron juicios a 220 colegios privados por deudas previsionales

Compartir la nota

A través de un fuerte presión administrativa y judicial, el Instituto de Previsión Social bonaerense logró reducir la morosidad de los colegios privados bajó del 52 al 11 por ciento en los últimos tres años. En tanto, continúa realizando inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo provincial a establecimientos educativos.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires inició en lo que va de este año 220 juicios de apremio a instituciones educativas que evaden los aportes de sus empleados docentes.

Según se informó, el IPS recuperó, desde diciembre de 2011 a la fecha, unos 418 millones de pesos, lo que representa el 85% del total de la deuda del sector educativo privado que se acumulaba históricamente en concepto de aportes previsionales no efectuados. A su vez, se detalló que la morosidad de los colegios privados bajó del 52% al 11%.

De la deuda global histórica de $490 millones ya se consolidaron $418 millones, informó el IPS, desde donde se valoró que "ahora la Provincia de Buenos Aires profundiza su política de inspección e intimación -potenciando por ejemplo los juicios penales- para reducir la evasión previsional a su mínima expresión".

En esa línea, el IPS ya envió más de 11 mil cartas documento intimando al pago de los aportes jubilatorios adeudados a colegios privados, y avanza con juicios penales en el marco de la Ley Penal Tributaria.

También continúan las inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo provincial, y se informó que es inminente el inicio de acciones legales a otros 33 colegios que nunca presentaron documentación.

"El gobernador Daniel Scioli nos encomendó trabajar en el recupero de las deudas previsionales de los colegios privados, para defender los intereses de sus trabajadores y del organismo previsional", indicó el presidente del IPS, Mariano Cascallares.

Aseguró que se agotarán todas las instancias para el recupero de las deudas, pero "aquellas entidades educativas de gestión privada que no demuestren voluntad de pago, terminarán en la Justicia Civil o directamente Penal", advirtió.

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.